El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Deportes

Romeu ya no se entrena con el Girona y en horas será azulgrana

El nombre de Romeu, de 31 años, ha estado muy vinculado en los últimos días al Barça, que hará oficial su llegada en las próximas horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oriol Romeu. -

La ausencia del centrocampista Oriol Romeu, pendiente de cerrar su fichaje por el Barcelona, fue la gran novedad en el entreno del Girona de este lunes por la mañana en el Training Center de Royalverd: el primero de su concentración en Vall d'en Bas, en la zona de Olot.

El nombre de Romeu, de 31 años, ha estado muy vinculado en los últimos días al Barça, que hará oficial su llegada en las próximas horas para que ya participe en la gira a Estados Unidos.

El futbolista, formado en La Masia, recaló en el Girona hace un año, tras siete temporadas en el Middlesbrough inglés, y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el equipo de Míchel Sánchez.

Solo se perdió dos partidos por sanción y fue titular en los 34 partidos que disputó de rojiblanco. Los completó todos excepto dos, uno por expulsión y uno por lesión. Fue el segundo jugador del Girona con más minutos, con un total de 3.042 y solo por detrás de Santi Bueno (3.119), y además aportó dos goles.

Si se confirma su fichaje por el Barça sería una baja importante para el Girona, porque no cuenta con un suplente en la demarcación de Romeu.

El mediocentro tiene una extensa experiencia en la élite, con unos 330 partidos entre las ligas inglesa, española y alemana y las competiciones europeas, y ya había iniciado la pretemporada con el Girona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN