El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Deportes

Romeu: "No podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo"

"El valor que tiene volver al Barça es inmenso. Lucir de nuevo esta camiseta significa mucho. Ahora tengo el reto de ayudar al equipo a cumplir un gran año"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oriol Romeu. -

El centrocampista del Barcelona Oriol Romeu repasa, en una entrevista con los medios del club catalán, cuáles son sus sensaciones en su regreso a la disciplina azulgrana y sus expectativas sobre el equipo en esta nueva temporada.

SU VUELTA AL BARÇA DOCE AÑOS DESPUÉS

"El valor que tiene volver al Barça es inmenso. Lucir de nuevo esta camiseta significa mucho. Ahora tengo el reto de ayudar al equipo a cumplir un gran año, adaptarme lo más rápido posible a todo lo que me pida el míster y empezar a dar un gran rendimiento desde el minuto 1".

"El hecho de poder volver al club después de tantos años, es una oportunidad inmejorable. Me llega en un gran momento tan físico como mental y estoy deseando poder demostrarlo para poder ayudar al equipo".

LOS OBJETIVOS DEL BARÇA ESTA TEMPORADA

"Luchar por todas las competiciones y ser un equipo con una identidad clara que ataca a los rivales, que es dominante y agresivo y que tiene una ambición muy elevada".

"Con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo".

SERGIO BUSQUETS: EL REFERENTE

"De él aprendí muchas cosas, prácticamente todo lo que hacía dentro del campo. Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. También, la constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, apenas recuerdo un partido malo de Busquets".

"Es un ejemplo a seguir. A todos los profesionales que nos gusta la posición de pívot lo hemos tenido como referente. Volver al club y llenar de la mejor forma posible esta posición, es un gran reto".

EL REENCUENTRO COMO ILKAY GÜNDOGAN

"Siempre que jugábamos contra el City eran partidos duros, nos costaba mucho sacarles la pelota y él era uno de los jugadores que nos ponía las cosas difíciles".

"Gündogan era muy inteligente, recibía muy bien entre líneas y siempre se orientaba hacia la banda donde está el espacio, costaba mucho detenerlo".

"Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año".

SU CAPACIDAD EN LA RECUPERAR, SU MAYOR VIRTUD

"La parte física es importante por mi estilo de juego. Me gusta dominar la zona del centro del campo y, sobre todo, notar que los rivales cuando pasen por ahí se sientan intimidados e incómodos".

"Por un lado, me gusta recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también a la vez, sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival... Son características del Barça de Xavi y por eso creo que puedo adaptarme muy bien y ayudar al equipo".

SU RELACIÓN CON SERGI ROBERTO

"Con Sergi siempre hemos tenido una buena relación, es un jugador excelente y una persona maravillosa. Ha tenido una carrera magnífica y estoy seguro de que aún le queda mucho fútbol por compartir".

"La capitanía se la ha ganado él solo con todas las temporadas que lleva En Can Barça. Ha tenido que adaptarse a distintos escenarios, posiciones entrenadores y siempre ha dado la cara".

"Solo tengo palabras de agradecimiento por la forma en que me ha tratado desde que llegué. Incluso antes de venir me envió mensajes positivos y de bienvenida, esto habla muy bien de él". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN