El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Deportes

Los clubes de LALIGA acuerdan mejorar las retransmisiones con contenido más atractivo

Los clubes de Primera División de LALIGA aprobaron este viernes un incentivo para mejorar el producto audiovisual que se ofrece a todos los aficionados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jude Bellingham, fichaje estrella del Real Madrid esta temporada. -

Los clubes de Primera División de LALIGA aprobaron este viernes un incentivo para mejorar el producto audiovisual que se ofrece a todos los aficionados con el objetivo “equipararlo al de otras competiciones deportivas de primer nivel” y para “incrementar en lo posible el valor de los derechos audiovisuales cumpliendo así con la responsabilidad legal” de la patronal del fútbol profesional española.

Según un comunicado difundido por LALIGA al término del encuentro, el acuerdo ha sido respaldado por todos los clubes excepto un solo voto en contra. El objetivo es “propiciar una mayor disposición de los clubes y sus profesionales para facilitar, por ejemplo, entrevistas a entrenadores y cuerpo técnico, grabaciones en el vestuario de las arengas prepartido o una mayor participación de los jugadores en diferentes formatos de retransmisión”.

Además, con el pistoletazo de la nueva era de la competición de la mano de EA Sports “los aficionados vivirán un cambio integral de las retransmisiones con una modificación total del paquete gráfico, que ofrecerá nuevas perspectivas y ángulos que enriquecidos con información ofrecerán experiencia de visualización mucho más inmersiva”.

Esta transformación que pondrá a LALIGA "en la cabeza de la innovación del fútbol profesional europeo", añadirá nuevos usos de cámaras en lugares como en los banquillos, así como también incorporar cámaras aéreas, cámaras de cine en los túneles y nuevas ópticas con guiños al videojuego EA SPORTS FC”, con el objetivo de “ofrecer la mejor experiencia posible a los aficionados”.

Este nuevo sistema se integrará dentro del criterio de implantación social del reparto audiovisual, que corresponde a un 25% del total. En este sentido, la mitad de los dos tercios de este porcentaje se distribuirá “en función del grado de colaboración en las nuevas acciones voluntarias que se plantean atendiendo a las peticiones de los broadcasters, para incentivar la mejora del producto audiovisual y la generación de más recursos”.

Esta colaboración también se ponderará según “los índices de audiencia de cada club, multiplicando el mismo por la audiencia media obtenida”. Por otro lado, la otra mitad seguirá repartiéndose “en función de las audiencias, tal y como se venía haciendo hasta ahora”, señaló LALIGA.

Igualmente, el 75% restante fuera del criterio de implantación social del reparto audiovisual continuará sin modificaciones y se distribuirá conforme al RDL y al Reglamento General de LALIGA.

El comunicado remarca que los clubes tratan de “impulsar cambios que den respuesta a las necesidades de un mercado en constante evolución en el que se hace imprescindible reforzar los vínculos de conexión con un aficionado que demanda un contenido nuevo que multiplique su experiencia de partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN