Con la sensación de haber merecido más si la suerte hubiese acompañado a las diversas ocasiones de las que el equipo bético disfrutó, salió Pepe Mel en sala de prensa en su particular análisis del partido: “No es norma general crearle tantas ocasiones al Barça y hemos tenido suficientes para que el partido hubiera sido un 3 a 3 o un 4 a 4. Si somos capaces de crearle estas dificultades es para estar contentos. No hay que tenerle miedo al Barça porque te van a ganar igual. No me gusta perder a nada pero perder así me puedo ir a casa tranquilo".
Hubo tiempo también para un pequeño tirón de orejas por parte del técnico verdiblanco que echó de menos un inicio de encuentro mejor de sus jugadores: “No hemos entendido muy bien el arranque del partido. Teníamos claro que metiéndonos atrás perdíamos contra el Barça y con goleada. Nos ha costado entenderlo veintitantos minutos. A partir de ahí ha sido el Betis que queríamos y hemos trabajado durante la semana. Hemos equivocado las formas porque hemos salido igual que contra el Madrid y es todo lo contrario a lo que teníamos que hacer. Me voy muy satisfecho por los 45 minutos de la segunda parte y los 15 últimos de la primera”.
Para terminar, Mel hizo referencia a la trayectoria del conjunto heliopolitano tanto en la competición doméstica como en el torneo copero: “Le damos la misma importancia a la Liga que a la Copa. Es el camino más corto para hacer una buena temporada. Si hacemos seis partidos buenos nos metemos en Europa", concluyó.