El jugador asturiano del Chelsea, Juan Mata, ha reconocido después de firmar esta misma semana su pase a la final de la Europa League, competición que disputa después de caer en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que, aunque al principio "fue un mazazo", ahora "sería impresionante ganar el título" para las vitrinas del club londinense.
"Caer en la fase de grupos fue un palo muy duro. Veníamos de ser los campeones y tener que jugar la Europa League, en principio, fue un mazazo. Pero ahora yo no lo veo como un paso atrás, sino como una oportunidad de ganar un trofeo que no tiene el Chelsea en sus vitrinas. Sería impresionante", aseguró Mata en una entrevista concedida a la revista 'Minuto 116', en su segundo número.
El asturiano, incluido en el mejor once de la Premier de este año, se mostró contento con su rendimiento en la segunda temporada en el Chelsea. "La verdad es que a nivel de estadísticas es, sin duda, éste ha sido mi mejor año. Creo que tiene que ver con que es mi segunda temporada, conozco más el fútbol y el estilo inglés y eso me ayuda", explicó.
"La verdad es que estoy realmente cómodo aquí. Llevo dos años y estoy pasando tan buenos momentos que no puedo plantearme otra cosa que no sea seguir jugando en el Chelsea", afirmó el jugador español.
Sin embargo, preguntado por su inicios en el fútbol, Mata reconoció que pese a vivir momentos duros, el futbolista es una persona privilegiada. "La decisión más dura fue salir de casa con 15 años. Dejar a tus amigos, a tu familia... Fue una decisión arriesgada y dura pero estoy contento de haberla tomado", aseguró.
"Pero ahora lo que busco es tener siempre unos objetivos claros y sé que, al final, la vida de un futbolista no es la vida real, sino una vida corta y muy bonita, pero no la real", reconoció el futbolista del Chelsea.
"CONFIABA, CONFÍO Y CONFIARÉ SIEMPRE EN TORRES".
Además, Mata no tuvo ningún reparo en declarar su apoyo y confianza a su compañero y compatriota Fernando Torres. "Fernando Torres no atravesó muy buenos momentos en la primera parte de la temporada y yo trataba de ayudarle, de estar a su lado y de hacerle ver que confiaba, confío y confiaré siempre en él", dejó claro.
Por otro lado, el asturiano habló sobre cómo fue su llegada a los vestuarios del Chelsea. "Me sorprendió mucho la cercanía de Terry o Lampard, que me dieron su teléfono y me dijeron que les llamase con cualquier cosa que necesitara. Al final te das cuenta, compartiendo vestuario, conversaciones o viajes que son personas normales como tú", aclaró.
Finalmente, preguntado sobre qué campeonato es mejor, Mata prefirió alabar las virtudes tanto de la 'Premier' como de la Liga BBVA. "Depende de cómo lo mires. Si miramos las semifinales de la 'Champions', que es lo marca un poco el nivel del fútbol, la Premier no es mejor porque ha habido dos semifinalistas españoles", dijo.
"Pero si hablamos económicamente, o en términos de márketing, creo que la Premier va por delante. Está mejor vendida y promocionada. Respecto a la afición, quizá no sea mejor, pero sí digna de ver. Aquí el fútbol se siente de una forma especial", concluyó el español.