El tiempo en: Huelva

Deportes

Montoya avisa que los canteranos compiten "contra los mejores del mundo"

"Es muy difícil, están los mejores del mundo y la gente joven tenemos que quedarnos aquí y esperar con paciencia o irnos cedidos para coger minutos y no perder la forma", apuntó Martín Montoya en rueda de prensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montoya -

El defensa del FC Barcelona Martín Montoya recalcó este jueves que el club "mantiene la forma de subir" a jugadores de la cantera al primer equipo, pero que existe "mucha competencia" y que muchos deben irse porque no encuentran hueco frente "a los mejores del mundo".

   "Es muy difícil, están los mejores del mundo y la gente joven tenemos que quedarnos aquí y esperar con paciencia o irnos cedidos para coger minutos y no perder la forma", apuntó Martín Montoya en rueda de prensa.

   De todos modos, dejó claro que la política de la entidad no ha cambiado. "Se mantiene la forma de subir jugadores, pero hay muchos en la plantilla, todos no pueden tener el mismo espacio y se tienen que buscar la vida. Hay mucha competencia", advirtió.

   Uno de los que se ha marchado es Thiago, que en opinión del catalán "será uno de los mejores del mundo". "Hemos compartido muchos años, ha elegido este camino para formarse y ha decidido que es el mejor", comentó sobre la marcha del mediocentro al Bayern.

   Esto dará la oportunidad de subir a Sergi Roberto, "un 'crack'". "Lo está demostrando y esperemos que lo haga igual de bien y que sea el futuro mediocentro", deseó Martín Montoya, que ve a Thiago "más extraordinario". "Le salen cosas sin pensar, es más mago, y Sergi es más progresivo", opinó el lateral.

   En cambio, el Real Madrid está apostando por la juventud y parece haber cambiado su mentalidad hacia la cantera con la vuelta de Dani Carvajal y la consolidación de Álvaro Morata, Nacho y Jesé, además de los fichajes de Isco e Illarramendi. "Eso es bueno, se está trabajando bien en la selección. Ha fichado bastante bien, son muy buenos y podrán tener nivel para el Real Madrid", admitió el azulgrana.

   Por su parte, está "muy contento" con el papel que jugó el año pasado. "Jugué bastante para ser mi primer año y este quiero que sea igual, quizás un poco más, pero siempre trabajando para ganarme el puesto y poder jugar", afirmó, subrayando que su "intención", ahora que le queda un año de contrato, es seguir en el club, "el mejor del mundo". "Tenemos que hablar y ya se verá", zanjó, al tiempo que confesó que no hizo "caso" a las informaciones sobre una posible marcha. "Estaba de vacaciones, estaba centrado en estar aquí y en hacer un buen año", aseveró.

   Finalmente, el campeón de Europa Sub-21 espera "ser una amenaza" para la titularidad de Dani Alves y mostró su deseo de poder ganarse un sitio en la lista mundialista de Vicente del Bosque, que ya le ha llamado para la Absoluta. "Está difícil porque están Arbeloa y Azpilicueta, pero teniendo minutos e ilusión y trabajo esperamos tener un puesto porque jugar un Mundial es muy bonito", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN