Javier Reja, campeón mundial y subcampeón europeo de paracanoa y Marta Gómez Battelli, subcampeona mundial de natación en la prueba de 400 libres de la categoría S13 para deficientes visuales leves; han sido reconocidos como los mejores deportistas masculino y femenino en los premios de los deportes de personas con discapacidad de Sevilla de la temporada 2012/113.
Ambos deportistas, representantes en este caso del Club Náutico recibirán sus galardones en la gala que tendrá lugar el 21 de noviembre en el salón de actos del Centro de recursos educativos Luis Braille tras el fallo dictado por el jurado que configura el comité encargado de premiar el deporte adaptado de Sevilla promovido y organizado por la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla con la colaboración de la Diputación Provincia.
El resto de premios han recaído en la nadadora Macarena Sánchez, como mejor promesa, mientras que la leyenda se ha concedido a la atleta invidente tres veces paralímpica Maite Espinosa. En la categoría de equipos, el premiado ha sido el equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo Sordos de Sevilla por su campeonato de España, otorgándose dos menciones especiales al equipo femenino de goalball de la ONCE, campeón nacional, al igual que el equipo de golf del Club San Pelayo de la Federación Andaluza de deportes para discapacitados intelectuales.
En el apartado de clubes, el galardón ha correspondido al Club de Minusválidos Sevilla NO-DO por su extensa labor en diversas modalidades deportivas. El Premio a la entidad pública se ha concedido a la Fundación Andalucía Olímpica, mientras que el premio a la entidad privada colaboradora ha sido para la firma Jumansa S.C. Por último, se ha concedido el premio Labor de difusión al periodista Antonio J. Medina por su trabajo durante los Juegos paralímpicos de Londres 2012 en Estadio Deportivo y una mención especial al fotógrafo de MARCA, Ramón Navarro, por su tarea también durante la última cita paralímpica.