El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Primera victoria del Manresa en la temporada

La Bruixa d\'Or salió muy fuerte y con ganas de demostrar a su afición sus capacidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Bruixa d'Or Manresa consiguió la primera victoria de la temporada ante un combativo Morabanc Andorra, que no contó con Víctor Sada y que no pudo parar a un gran Zelko Sakic, que consiguió 29 puntos y un 34 de valoración.

El partido fue muy igualado y pese al bajón del Manresa en el tercer cuarto (41-50, min.24), la defensa de los catalanes no se rindió y al final, gracias al rebote defensivo, remontó y se llevó una victoria especialmente valiosa ante un rival directo.

La Bruixa d'Or salió muy fuerte y con ganas de demostrar a su afición sus capacidades. Las demostraron con un parcial inicial de 7-0, que obligaba a Joan Peñarroya a pedir un temprano tiempo muerto.

Gomes conseguía los primeros puntos para los andorranos, mientras Haritopoulos era el hombre clave en el Manresa y ponía a los catalanes nueve arriba, la máxima del partido (11-2, min.4). Al Andorra le lastraba el desacierto (1/8 en triples, 4/8 en tiros de 2), aunque consiguió empatar con los tiros libres de Martínez (15-15, min. 8). Al final del cuarto, Sakic la clavaba de 3 y permitía al Manresa seguir por delante (20-17, min.10).

La igualdad se mantenía y Ivanov conseguía adelantar por primera vez al Morabanc Andorra (22-23, min.13). Haritopulos veía la tercera demasiado pronto, pero aparecía Grigonis que con un triple volvía a adelantar a los catalanes (27-25, min.14). Bivià también anotaba de 3 y Sakic lo remataba con un 2+1.

El triple de Blanch quedó minimizado por una inesperada canasta de Grimau sobre la bocina de fin de posesión (37-34, min.17). El mismo Grimau fue el autor de la canasta con la que La Bruixa d'Or conseguía irse al descanso por delante en el marcador (39-38, min.20).

En el tercer cuarto, a los catalanes les empezaron a flojear las fuerzas y el Andorra supo aprovecharlo con un buen inicio y un parcial 2-12 que daba a los andorranos una ventaja de nueve puntos (41-50, min.24).

El Manresa no se vino abajo, y a la espera de la aparición estelar de Sakic, Grimau, Grigonis y el recién estrenado White, se encargaban de mantener a flote el equipo (49-52, min.26). A partir de entonces, Sakic fue el amo del partido. Lo dejó claro con una espectacular canasta al contraataque, después de capturar el rebote defensivo (51-54, min.27).

Peñarroya paraba el juego para intentar poner orden. Después de mucho esfuerzo, Green conseguía adelantar al Andorra con un triple (54-57, min.28). White veía antideportiva, pero lo compensaba con un triple que rápidamente contrarrestó Martínez dejando el marcador en 57-62 (min.30).

Al inicio del último cuarto, Schreiner metía un triple y ponía cuesta arriba el partido para el Manresa (58-65, min.31). Entonces Sakic se echó definitivamente a su equipo a la espalda y consiguió 8 puntos, en un parcial de 12-2 para el Manresa que daba la vuelta a la situación (70-67, min.35).

Martínez empataba, con otro triple, pero Grigonis respondía sin dar respiro (73-70, min.35). Dos tiros libres más del lituano, más un triple del croata devolvían el control al Manresa (78-70, min.26).

Pero el partido no estaba sentenciado aún; Green con un triple ponía a los suyos a solo tres (78-75, min.37). La seguridad en los tiros libres permitió a los locales mantener la tranquilidad, hasta que finalmente Sakic lo volvió a hacer: anotó la asistencia de Grimau y le sacó falta a Blanch. Con 85-77 y menos de un minuto por jugar, La Bruixa d'Or encaró la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN