Parecía algo casi utópico, pero tras 21 partidos oficiales en los que el polaco Grzegorz Krychowiak ha disputado todos los minutos, tanto con el Sevilla como con su selección, ha llegado la hora de tomarse un respiro tan merecido como necesario.
Krychowiak no será de la partida este martes en el duelo amistoso que Polonia disputará ante la República Checa, según ha indicado su seleccionador Adam Nawalka. Ello conllevará, entre otras cuestiones, que para empezar el mediocentro no se exponga a una posible lesión, y por supuesto que éste llegue ciertamente descansado para el choque liguero del próximo sábado ante la Real Sociedad.
Si Krychowiak no ha descansado antes es precisamente porque lo quiere jugar todo y su físico se lo justifica. Pero el temor a una lesión por acumulación de partidos está ahí. Por ello, la decisión del seleccionador polaco ha sido más que bien recibida en el staff técnico sevillista. Y es que el futbolista es pieza clave para Emery y sus números así lo refrendan. Es el líder indiscutible del equipo, jugando los 16 encuentros lidiados hasta la fecha (1.470 minutos) y convirtiéndose en el jugador que más pases realiza (513), que más toca el balón (696), que más anticipaciones lleva a cabo (48) , que más faltas recibe (21), que más entradas realiza (27) y el tercero que más balones despeja (26). Al líder sólo le falta el gol.