El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Deportes

Cien regatistas de una decena de países se dan cita en la Bahía de Cádiz

El comienzo de la competición está anunciado para la clase RS:X, que tiene previsto competir durante cinco días con la presencia de destacados regatistas internacionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • la flota, preparada -

Un centenar de regatistas de una decena de países afrontarán a partir de este miércoles la XI Semana Olímpica Andaluza para varias clases de vela ligera, que se desarrollará en aguas de la Bahía de Cádiz hasta el próximo domingo.

El comienzo de la competición está anunciado para la clase RS:X, que tiene previsto competir durante cinco días con la presencia de destacados regatistas internacionales, ha informado la organización en un comunicado.

Es el caso del gaditano Juan Manuel Moreno, miembro del equipo preolímpico español, quien llega a esta cita después de haber participado en aguas de Israel en la última edición del Campeonato del Mundo.

Las clases Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7, en sus versiones masculina, femenina y juvenil, y la clase con tripulaciones dobles 420, se incorporarán a la competición el viernes.

La flota peleará por los títulos absoluto, el primero del Circuito Europeo, y en el caso de los anfitriones por los Campeonatos de Andalucía de 420, Láser Radial y RS:X, y por la Copa de Andalucía de Láser Standard.

Además de España, en esta regata competirán deportistas de Portugal, Hungría, Finlandia, República Checa, Argelia, Eslovaquia, Estados Unidos, Suiza y Polonia.

La XI Semana Olímpica Andaluza de Vela tendrá como punto neurálgico el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María (Cádiz), y se desarrollará en dos áreas de regatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN