El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

Thiago, un doblete cuatro cursos después

El centrocampista del Bayern celebró su titularidad con dos dianas, mientras la cruz fue Diego Costa, expulsado por escupitajo y agresión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • thiago (izquierda) -

El doblete de Thiago Alcántara con el Bayern de Múnich 4 temporadas después de la última vez que consiguió marcar un par de goles en un mismo partido, y el descontrol de Diego Costa, que escupió a los pies de un árbitro y fue expulsado durante el choque que disputó con el Everton, atrajeron casi todos los focos del fin de semana de los españoles en Europa.

El protagonista positivo fue Thiago, que poco a poco va encontrándose en su mejor momento de forma cuando la Eurocopa de Francia se acerca a pasos agigantados. Su entrenador, Pep Guardiola, confío en su jugador, le dio la titularidad ante el Werder Bremen y su equipo ganó 5-0.

Thiago abrió y cerró el marcador y volvió a hacer un doblete años después del único que había conseguido en su carrera hasta la fecha. Lo logró en la temporada 2011/12, en el Barcelona, cuando firmó 2 de los tantos de la goleada del cuadro azulgrana al Hospitalet en la Copa del Rey (9-0).

Pero si Thiago fue el jugador más brillante, Diego Costa representó el polo negativo. Una vez más en su carrera, fue el foco de la polémica tras protagonizar una acción por la que posteriormente pidió disculpas. Durante el choque de la Copa de Inglaterra frente al Everton que su equipo, el Chelsea, perdió 2-0, primero escupió a los pies del árbitro cuando vio su primera tarjeta amarilla.

Después, tras sufrir una entrada de Gareth Barry, se encaró con su rival y amagó con lanzarle un mordisco. Entonces, vio su segunda cartulina, fue expulsado y 24 horas después pidió perdón a su club. Barry, por su parte, reconoció en una red social que en ningún momento fue mordido por el delantero español.

Pero hubo muchos más españoles que también jugaron por Europa y, junto a Thiago, en Alemania, su compañero Xabi Alonso también disfrutó de la titularidad mientras que Juan Bernat fue suplente y no jugó ni un minuto con el Bayern Múnich, que ganó al Werder Bremen de Alejandro Gálvez. El jugador español jugó los 90 minutos.

En el Mainz, Jairo Sampeiro salió desde el inicio del choque que perdió su equipo 2-0 ante el Borussia Dortmund. Fue sustituido en la segunda parte por Suat Serdar.

En Inglaterra, en el Chelsea, aparte del incidente de Diego Costa, también jugaron Pedro Rodríguez, César Azpilicueta y Cesc Fabregas. Todos fueron titulares y completaron los 90 minutos. Sin embargo, fueron derrotados por el Everton de Roberto Martínez, que no dio minutos a Gerard Deulofeu, suplente y sin minutos y sí contó con el portero Joel Robles, titular.

También jugaron la Copa de Inglaterra otros equipos y el mayor triunfador fue el Watford de Quique Sánchez Flores, que eliminó al Arsenal tras ganarle 1-2 en su estadio. El técnico español no dio minutos a José Manuel Jurado y a Mario Suárez, que vieron el choque desde el banquillo.

Enfrente, Arsene Wenger hizo lo mismo con sus dos laterales titulares, Hector Bellerín y Nacho Monreal, a quienes reservó para el partido que disputará su equipo esta semana ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Con el Manchester United, David De Gea, tras su partido espectacular en la Liga Europa ante el Liverpool, repitió en la alineación titular que empató 1-1 con el West Ham. También jugó Ander Herrera, que dio una asistencia al francés Anthony Martial, autor del único gol del cuadro inglés. Ambos se enfrentaron a Pedro Obiang, que salió al campo en el minuto 62, y a Joel Robles, que vio todo el duelo en el banquillo.

En los partidos de la Premier League, jugaron con el Manchester City Jesús Navas y David Silva, mientras que Manu García fue suplente en el empate sin goles del equipo de Pellegrini ante el Norwich y en el que dieron otro paso hacia atrás en su lucha por el título.

En el Swansea, que perdió 3-2 ante el Bournemouth, salió desde el inicio Ángel Rangel, mientras que su compañero, Jordi Amat, vio todo el partido desde el banquillo.

Casi la misma suerte corrieron los 3 jugadores del Stoke City, Marc Muniesa, Joselu y Bojan Krkic, que comenzaron junto a los suplentes el duelo ante el Southamton. Al final, sólo jugó Bojan, que salió al campo en el minuto 31 para sustituir a Shaqiri. No marcó y el equipo de Oriol Romeu, que jugó todo el partido, y de Juanmi, en el banquillo, ganó 1-2.

En Italia, Alejandro Rodríguez, del Sampdoria, no jugó ni un minuto. Fue suplente contra el Empoli.

Tampoco jugó Iago Falqué, que vio desde el banquillo la victoria del Roma por 1-2 ante el Udinese. Ni Diego Capel y Raúl Asencio en el Génova, que ganó 3-2 al Torino con la presencia de Suso en la segunda parte tras sustituir a Cerci.

En el Fiorentina, Marcos Alonso, Borja Valero y Cristian Tello gozaron de la confianza de su entrenador. Todos jugaron los 90 minutos, pero no pasaron del empate frente al Verona (1-1).

En el Milán, Ignazio Abate volvió a ocupar la portería y Diego López la suplencia. El guardameta italiano no recibió ningún gol.

Con el Nápoles, Pepe Reina y Raúl Albiol salieron desde el inicio en el choque que disputa el cuadro italiano ante el Palermo. Comenzó el partido en el banquillo David López.

En Francia, Javier Manquillo gozó de la confianza de su entrenador, José Miguel González "Míchel", que no pasó del empate con el Olympique de Marsella en su visita al estadio del Lorient.

Sergi Darder, del Olympique de Lyon, saltó al campo en el comienzo del partido que enfrenta a su equipo con el Rennes.

En Portugal, Iker Casillas fue titular con el Oporto y recibió dos goles ante el Madeira. No cometió errores y ganó 3-2 con la participación de su compañero José Ángel, que también jugó todo el partido.

En Rusia, César Navas participó todo el partido con el Rostov y ganó 2-0 al CSKA de Moscú. También jugó Javi García con el Zénit San Petersburgo. Salió en la segunda parte y fue sustituido 10 minutos después por Yusupov.

En Austria, Jonathan Soriano volvió a marcar. Esta vez de penalti ante el Wolfsberger para alcanzar su diana número 19 de la temporada en todas las competiciones. Es el máximo artillero de la Liga con 18 tantos.

Enfrente tuvo a Jacobo Ynclan, que también marcó de penalti para conseguir su tercer gol del curso. Al final, empató 1-1 ante el equipo de Soriano.

También se vieron las caras Manuel Gavilán, del Ried, y César Ortiz, del Altach. El segundo jugó todo el partido y ganó 0-1 y el primero ni un minuto. Estuvo en el banquillo.

El mismo resultado, 0-1, logró Alejando Velasco con el Mattersburg, con el que jugó todo el partido ante el Grodig. También disfrutó de minutos David de Paula. Exactamente de 2, tras sustituir al brasileño Venuto durante el choque que empató 1-1 su equipo, el Austria Viena, ante el Sturm Graz.

En Bélgica, Víctor Valdés fue titular con el Standard de Lieja y encajó 4 goles en el choque que su equipo perdió 4-0 ante el Mechelen.

En Holanda, Marcos Gullón no tuvo suerte y, pese a jugar todo el partido con el Roda, vio una cartulina amarilla y perdió 3-0 con el Graafschap. Mejor resultado cosechó Gonzalo García, que ganó 3-1 en el Heracles y saltó al campo en la segunda parte tras comenzar entre los suplentes.

En Bulgaria, Miguel Bedoya anotó su cuarto gol de la temporada con el Levski Sofía, que ganó 3-1 al Pirin Blagoevgrad. El jugador español hizo el tanto del empate.

Además, Bacari, del Cherno More, jugó 52 minutos con su equipo y fue sustituido en la segunda parte. Perdió 3-1 con el Botev Plovdiv.

En Polonia, triunfó Airam López Cabrera, que hizo un doblete CON el Korona. Sus tantos dieron un punto a su equipo, que empató 2-2 frente al Slask. Es el tercer máximo goleador del campeonato polaco con 12 dianas.

En Eslovaquia, Marcos Pérez fue titular con el Michalovce. Su compañero Samuel Bayon saltó al campo después del descanso y ambos perdieron 1-3 ante el Trencin.

En Grecia, Igor Ángulo vio portería con el Platanias. Marcó el tercer gol de su equipo, que ganó 0-3 al Levadiakos.

También jugaron con el Olympiakos Alberto Botía, David Fuster y Roberto Jiménez. Todos salieron desde el inicio y ganaron 3-1 al Panathinaikos.

Otros que pudieron participar en la jornada de la Liga de Grecia fueron David Nieto (Xanthi), Fonsi (Giannina), Kevin García (Panetolikos), Raúl Bravo e Iván Malón (Veria) y Fernando Usero (Atromitos).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN