El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

El estadio es una feria...

Los sevillistas, con la importante renta de la ida, deben refrendar su pase en este jueves de farolillos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Previa -

Se avecina noche histórica. De color especial. De palmas y bailes al compás. De un Nervión que volverá a rememorar el mito de Antonio Puerta para llevar en volandas al equipo hacia las semifinales de la Europa League.

Es un jueves de Feria que debe ser toda una feria en el alma del Ramón Sánchez Pizjuán cuando a partir de las 21.05 horas el cuero comience a rodar sobre el verde tapiz. El 1-2 de la ida en San Mamés invita al más desorbitado optimismo, pero cuidado, llegan once leones que rugen y que cuando están heridos, muerden. Y no hay lugar, ni hora para atragantarse con el rebujito, así que lo mejor será bailar por sevillanas cuanto antes y deleitarse con otra noche mágica en la mejor de las casetas que pueda haber en el Real de los Remedios, el Sánchez-Pizjuán.

David Soria, Coke, Rami, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Krohn-Dehli, Iborra y Gameiro están llamados a subirse al tablao de Nervión y taconear en la memoria de tantos hitos proclamados en estas noches de farolillos. Y si la Feria de Abril rebosa en alegría será porque en el coliseo sevillista hay días como estos, hechos exclusivamente para sentirse feliz.

Y ya son diez años. Toda una década de ferias rojiblancas en las que el sevillismo presume de ser del Sevilla. Esa puerta hacia la gloria que Antonio Puerta abriese de par en par frente al Schalke 04 es un recuerdo tan vivo, tan presente que este jueves será inevitable rememorar aquel centro de Navas que el nervionense empalase con su “zurda de diamantes”.

Porque ya lo dicta el himno que aún se entona: "Sevilla, Sevilla, Sevilla, nuestro estadio es una feria cuando vamos a jugar”. Bendita Feria.

 

Emery: “Necesitamos que la afición nos apoye”

“Tenemos mucha confianza en lo que hacemos, pero nunca tenemos exceso de confianza ni creemos que jugando a un menor ritmo vamos a ganar. Por ello, todos debemos dar el máximo”, manifestó el entrenador sevillista en rueda de prensa.

 

Gameiro: “No somos favoritos”

“El primer partido lo hemos ganado, pero sabemos que en el fútbol es difícil y pueden pasar muchas cosas. Debemos estar preparados para competir 90 minutos o más”, afirmó el ariete francés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN