Lionel Messi "se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó", informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado.
"Además, se encuentra con mayor confort en las actividades básicas cotidianas, sin realizar esfuerzos. Continúa con tratamiento especifico analgésico y antiinflamatorio, y reposo deportivo", agrega el escueto texto.
El delantero del Barcelona está en su Rosario natal recuperándose de la contusión que sufrió durante el amistoso que disputó la Albiceleste contra Honduras el pasado viernes.
"Su evolución es favorable y fue muy acertado para su físico retrasar el viaje a Barcelona. Las primeras 48 horas eran clave para la recuperación", dijeron a Efe desde el cuerpo técnico de la selección argentina este domingo.
Teniendo en cuenta su evolución, Messi tomará entre hoy y mañana un vuelo privado hacia Barcelona para cumplir con la cita del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar por presuntos delitos fiscales.
Luego el capitán albiceleste viajará hacia la ciudad estadounidense de Santa Clara, donde se volverá a reunir con sus compañeros de la selección que ya se entrenan para afrontar el 6 de junio el debut en la Copa América del Centenario ante Chile.