Varios clubes integrados en la Asociación Gaditana de Clubes de Fútbol Modesto han alzado la voz estos días asegurando que el Cádiz no está cumpliendo el acuerdo firmado, que, entre otras cosas, debería permitir la entrada de los pequeños jugadores al estadio.
Ante esto, el club asegura que “durante los últimos años la predisposición ha sido máxima y en 2015 se firmó un convenio con vigencia hasta agosto de 2018 que incluía numerosos beneficios para dicha asociación”. Según el Cádiz CF, el acuerdo incluía “una asignación fija en el precio de las entradas y abonos del Trofeo Carranza y la cesión de material por valor de 6.000 euros en el momento en que se militara en el fútbol profesional”.
De dicho convenio surgió el proyecto Los equipos de Cádiz, al Carranza, gracias al que “los miembros de los clubes de la AGCFM eran invitados a los partidos de temporada en la zona de Preferencia”, eso sí, especificando que “siempre que el aforo lo permita” y “sin aplicación de forma expresa en partidos de playoff o Copa”.
“Durante el pasado playoff se recordaron dichas cláusulas, ideadas para la defensa de los derechos de los abonados y cadistas”, desvela el club, apuntado que pese a ello “se ofertaron 100 invitaciones por partido que fueron rechazadas por su presidente de manera poco cordial, mostrando a la par su deseo de romper el convenio”.
Ahora el club ha creado la Grada Junior, que “brinda la oportunidad a todos los clubes y asociaciones de Cádiz de poder asistir de manera gratuita a los partidos, cursando la petición a través de la Federación de Peñas”.
El club insiste en “su total predisposición a la ayuda, fomento y desarrollo de las actividades del fútbol modesto”.