La inmaculada racha del Cádiz CF mantiene a los amarillos en la cuarta posición de la tabla en Segunda. Con 33 puntos ya sumados y un partido pendiente de la primera vuelta, se supera de largo la mitad del objetivo, que era conseguir los 50 puntos en los que se suele situar la permanencia.
Los números son espectaculares e indican que el gaditano es el segundo equipo más goleador (30 dianas) por detrás del Girona (33). Además, es el quinto equipo que menos tantos recibe de los 22 que forman la categoría. Cifuentes ha recogido el balón de su portería en 20 ocasiones (igual que el Girona), por 18 del Valladolid, 17 del Getafe, 16 del Reus y 14 del Levante.
Estas cifras cimentan una posición que esta jornada no se verá afectada y han alejado el descenso a once puntos.
Sin embargo, hay algo que llama la atención. Y es lo mal que se le dan al equipo gaditano los rivales de la zona baja. Los de Cervera no han ganado a ninguno de los cinco últimos, sumando tres empates y dos derrotas, es decir, solo tres puntos de quince.
Se perdió en las visitas al Nàstic (1-0) y Mirandés (3-2), rescatándose un puntito en Almería (1-1) y cediendo empates caseros al Mallorca (1-1) y el UCAM Murcia (2-2).
Todo lo contrario ocurre en los duelos frente a los seis primeros (el Cádiz es cuarto), ante los que se está invicto. Los cadistas han empatado dos partidos sin goles, recibiendo al Girona y visitando al líder Levante. Mientras, los triunfos han sido 1-0 al Huesca (6º), 3-0 al Getafe (3º) y 4-1 al Sevilla Atlético (5º). Esta semana visitará el Carranza el Valladolid, que ocupa la séptima posición y ya se le ha ganado al octavo (Lugo) y empatado con el noveno (Tenerife).