El Cádiz CF Virgili cayó 1-2 en el amistoso celebrado en el Pabellón del Centro Histórico ante la UD Alchoyano, junto al que protagonizó minutos de buen fútbol sala.
Tras los primeros instantes de tanteo fue el Cádiz CF Virgili el que comenzó creando peligro con sendas ocasiones de Antonio Fernández y Felipe, pero la fortuna no estaba muy de cara de los amarillos y una trabajada UD Alchoyano hizo trabajar bastante a los pupilos de Nacho Arregui.
Los de Alcalá de los Gazules fueron cada vez acercándose más al área capitalina, pero las paradas de Canario y luego de Mota mantuvieron el 0-0 hasta que en el minuto 15 anotó Iván para los visitantes. La UD Alchoyano pudo ampliar ventaja si el mismo Iván hubiera marcado un doble penalti tras la sexta falta.
En la segunda parte llegaron los mejores minutos del CCF Virgili y nada más comenzar Sito estrelló un balón en el palo para que, en el minuto 24, empatara Arriaza con un gol de tacón. Pero, en un fallo defensivo aprovechando un resbalón de Canario, Ríos fusiló la portería para hacer el 1-2 en el minuto 30.
El Cádiz CF Virgili pudo remontar, con dos balones más al palo de Jorge Arriaza y Dudu, entre otras tantas ocasiones, alguna incluso en inferioridad númerica al haber sido expulsado Borja Ochoa por doble amarilla.
Tras el encuentro, el técnico local, Nacho Arregui, explicó que se había visto “una primera mitad con dos partes muy diferenciadas, buenos minutos iniciales y muy malos minutos finales y un gol que nos vino por un desafortuando fallo defensivo”. “Ha sido un partido para probar y ver conceptos, para que los jugadores se conozcan sobre la pista y sacar conclusiones, quiero pensar que los malos momentos fueron por el cansancio acumulado del trabajo semanal”, apuntó.