La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no pudiese rodar por unas décima de fiebre, hoy viernes en la tercera jornada de los entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña debió bajarse del coche por un problema con su motor.
La incidencias en el propulsor motivó una bandera roja y después en el garaje obligó a la escudería a cambiar el motor del SF1000, lo que dejó inactivo al campeón alemán desde las 10:30 horas. Cuando se produjo la rotura ya había dado 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1:18.284, lejos de los que ha estado marcando en la matinal el Mercedes de Valtteri Bottas.
Precisamente la escudería alemana volvió a alcanzar los mejores registros de tiempo rápido, con una vuelta de 1:15.732 por parte de Bottas, estableciendo el récord de estos ensayos de invierno en Barcelona. Igual que ayer jueves el coche de Lewis Hamilton mostró el nuevo sistema de movimiento del volante (DAS), hoy Bottas también lo estrenó, aunque todo apunta a que la FIA es más que probable que le dé el visto bueno para este curso, no así el año que viene, con la entrada de la nueva reglamentación.
Este nuevo sistema que se ha visto por primera vez en Barcelona, denominado DAS, hace que en los Mercedes el piloto pueda mover longitudinalmente el volante hacia su cuerpo, provocando una ligera convergencia de las ruedas, y con ello, en teoría, menor calentamientos de las ruedas. El mecanismo lo pone en marcha el piloto tirando hacia su cuerpo el volante cuando encara una recta y lo recoge en las curvas. Mercedes aún no ha valorado los beneficios que buscaba y ha encontrado con este sistema que, desde ayer jueves, está siendo el asunto más destacado en el paddock del Circuito de Barcelona-Cataluña.
Carlos Sainz volvió a montarse en el McLaren, aunque lo cederá esta tarde a su compañero Lando Norris. El español estuvo realizando tandas largas, en las que obtuvo un mejor crono de 1:18:274, tras las últimas 76 vueltas esta semana.