El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El líder sale vencedor de Carranza

Derrota del Cádiz CF ante la Real Sociedad en un encuentro en el que Isak le dio el triunfo a los vascos (0-1)

Publicidad Ai

Derrota de Cádiz CF en Carranza ante la Real Sociedad. Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a un gol del sueco Isak de cabeza en el segundo tiempo. El conjunto txuriurdin fue muy superior durante los noventa minutos e incluso pudieron ganar por más de un gol.

Llegaba el submarino amarillo a la cita con numerosas bajas. A las ausencias conocidas de José Mari y Lozano, esta semana el club anunciaba las lesiones de Augusto Fernández, Cala y Negredo. Debido a ello, Cervera tomaba la decisión de volver al 4-2-3-1. Marcos Mauro volvía al once y acompañaba a Fali, Iza regresaba también tras un mes sin jugar por lesión. Garrido tenía su primera titularidad en Primera División, al igual que Jairo. Álex jugaba en la mediapunta y Malbasic era la referencia ofensiva.

Lo mejor del primer tiempo fue el resultado, empate a cero. La Real Sociedad demostraba el motivo por el que es el líder de la categoría. El conjuro vasco movía el balón bastante rápido y a los amarillos les costaba mucho recuperar, y en el momento que lo hacía, tenían a dos rivales encima.

Tenían problemas los gaditanos para defender a su rival. Oyarzabal y Januzaj, a priori extremos, entraban continuamente por dentro, dejando las bandas para los laterales. Esto creaba el desconcierto en los laterales cadistas, que no sabían si seguir a los atacantes o esperar una subida de Zaldua o Monreal.

Además, para sacar el balón desde atrás, Guevara se incrustaba entre Elustondo y Zubeldia para tener una salida más limpia.

Mientras que Remiro era un mero espectador, Ledesma tuvo bastante trabajo. Zaldua tenía la primera a los 17 minutos, aunque su tiro saldría desviado. Aunque la más clamorosa llegaría pasada la media hora, Oyarzabal recibía solo tras una buena jugada de Januzaj, y cuando el toda la Real celebraba el tanto de su capitán, Fali salvaba de manera milagrosa el tanto.

En el lanzamiento de córner, Merino remataba fuera de cabeza tras una mala salida del arquero cadista. 

Los visitantes vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego de Isak a los veinticinco minutos de juego, que debía ser bastante claro porque apenas se tardó en comprobar en la sala VOR.

Los dos equipos se iban al descanso con empate a cero, pero con la sensación de que el conjunto txuriurdin se merecía algo más. La reanudación arrancaba con la entrada de Garrido por Álvaro Giménez.

Tardaban dos minutos los visitantes en marcar en el segundo tiempo, aunque otra vez sería anulado por fuera de juego. Merino remataba de cabeza una asistencia de Oyarzabal, pero en el inicio de la jugada había fuera de juego del capitán txuriurdin.

Januzaj era un quebradero de cabeza continuo para Espino. El atacante belga dejaba a dos defensas atrás tras un taconazo dentro del área y solo delante de Ledesma mandaba el balón al lateral de la red.

Estaba mejor el Cádiz CF a medida que pasaban los minutos, pero una vez la ocasión era de los vascos, y esta fue muy clara. Oyarzabal recibía en el punto de penalti, y tras un ma control lograba un buen disparo, pero Ledesma evitaba el gol con una mano espectacular.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Isak remataba en el segundo un centro de Januzaj hacía le primero del partido a falta de veinticinco minutos para el final.

El tanto encajado sentó como un jarro de agua fría en Carranza. El Cádiz CF, que había demostrado muy poco en ataque, tenía que dar un pasito adelante para buscar el empate.

Restaban cinco minutos para la conclusión del encuentro, y los locales lo intentaban con más garra y coraje que fútbol. Muy poco en ataque, ni Malbasic ni Álvaro Giménez estaban acertados, y daba la sensación de que el empate solo podría llegar a balón parado.

La tuvo Perea en una falta en la frontal del área, pero su lanzamiento saldría bastante alto. Fue la ocasión más clara para los amarillos en todo el partido.

No se movería el más veces el marcador y la Real Sociedad se llevaría los tres puntos del Ramón de Carranza. De esta forma, el cuadro de Cervera suma su segunda derrota consecutiva y finaliza la jornada diez con catorce puntos. El próximo sábado los amarillos se medirán al Elche en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Akapo, min. 56), Marcos Mauro, Fali, Espino, Garrido (Álvaro Giménez, min. 46), Jonsson (Bodiger, min. 71), Salvi Sánchez (Perea, min. 71), Jairo Izquierdo, Álex Fernández y Malbasic (Alejo, min. 56).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Zubeldia, Monreal, Mikel Merino (Guridi, min. 84), Guevara (Zubimendi, min. 91), Januzaj (Portu, min. 73), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 84) Silva e Isak (William José, min. 73)

Goles: 0-1 Isak (min. 65)

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) amonestó a Garrido (min. 13), Fali (min. 17)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y la Real Sociedad sin aficionados en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN