El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Málaga busca resarcirse de su última derrota ante un Girona instalado en la parte alta

El Málaga juega en la jornada liguera intersemanal en un encuentro en Montilivi ante un rival complicado que viene de ganar al líder

Publicidad Ai
  • Vuelven al equipo el delantero Caye Quintana y los centrocampistas Jozabed Sánchez y Benkhemassa
  • El objetivo es olvidar derrotas con la ventaja de haber estado mejor cuando juega lejos de La Rosaleda
  • Los antecedentes dicen que el conjunto local se ha llevado los dos encuentros, disputados en Primera División

 El Girona recibe este martes al Málaga con la idea de dar un nuevo golpe sobre la mesa para demostrar que, a pesar de la drástica reducción del presupuesto y del límite salarial, puede seguir mirando hacia arriba y optando a pelear por el ascenso, mientras que el conjunto visitante quiere resarcirse de su tropiezo de la pasada jornada ante el Leganés.

Tras convertirse en el primer equipo capaz de asaltar el RCDE Stadium (1-2), el campo del líder, y de marcarle dos goles al Espanyol, en un encuentro que afrontó con solo 14 jugadores del primer equipo, el conjunto de Francisco Rodríguez quiere encadenar la segunda victoria para dejar atrás al Málaga en la tabla y seguir escalando posiciones, con los puestos de 'playoff' como objetivo.

El segundo de Pellicer advierte de la calidad que atesora el equipo catalán

El equipo malagueño, por lo visto en esta campaña, muestra su mejor cara como visitante y nota menos la presión de jugar en La Rosaleda, donde solamente ha podido ganar dos partidos de seis disputados; aunque se enfrenta a un rival pletórico de moral tras ganar en un campo muy complicado y ante el líder, el Espanyol (1-2).

Los enfrentamientos entre ambos equipos en el estadio de Montilivi se decantaron siempre para el Girona, con dos triunfos en Primera División por sendos 1-0.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, recupera al delantero Caye Quintana y a los centrocampistas Jozabed Sánchez, y el argelino Mohamed Benkhemassa, este último tras cumplir un partido de sanción.

El Girona, que aún tiene pendiente la disputa del partido contra el Logroñés, arrancará la 14ª jornada en el 12º puesto y a dos puntos del sexto, el Rayo Vallecano, y saltará al verde de Montilivi con la ambición de reencontrarse con el triunfo como local, tras un empate ante Las Palmas (1-1) y una derrota contra el Mallorca (0-1), hace diez días.

Para el partido contra el Málaga Francisco recupera a Arijanet Muric y Mamadou Sylla, ya disponible tras cumplir un partido por sanción.

El delantero hispano-senegalés, autor de cuatro de los diez goles anotados por el Girona hasta la fecha, será, salvo sorpresa, el gran referente de la delantera rojiblanca, flanqueado por Yoel Bárcenas y Samu Sáiz, los dos goleadores rojiblancos en el partido del viernes en el RCDE Stadium.

Las tres dudas en el once gerundense radican en los laterales, donde Yan Couto y Enric Franquesa fueron titulares por delante de Jordi Calavera y de Antonio Luna, y en la presencia de Gerard Gumbau o Pablo Moreno.

El Girona no podrá contar aún con los lesionados Cristhian Stuani, Nahuel Bustos, Aday Benítez, Juanpe y Valery Fernández ni con el sancionado Jonás Ramalho, pero también recupera al joven canterano Ibrahima Kébé, que ya ha dejado atrás el coronavirus. EFE El Málaga, por su parte, llega a Gerona para resarcirse de su tropiezo de la pasada jornada ante el Leganés (1-2) y lo hace para romper su racha de no haber ganado nunca en Montilivi y también con la idea de continuar con su buena dinámica a domicilio, con un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Couto o Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa; Monchu, Cristóforo; Yoel Bárcenas, Samu Sáiz, Pablo Moreno; y Mamadou Sylla.

Málaga: Soriano; Calero, Josua Mejías, Juande, Escassi, Matos; Rahmani, Luis Muñoz, Ramón Enríquez; Jairo y Chavarría.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 19:00. 

Sánchez analiza al rival

 segundo entrenador del Málaga, Manolo Sánchez, que comparece ante la prensa mientras que el primer técnico, Sergio Pellicer, cumple una sanción que le impuso el Comité de Competición, afirmó este lunes que en el Girona, al que visitarán el martes en la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, "hay mucha calidad".

"Es un equipo muy completo, que domina muchas fases del juego", destacó el ayudante de Pellicer, quien no obstante puntualizó que también tiene debilidades" como la de que "encajan muchos goles".

"Esperemos que salga lo que hay planeado, que seamos capaces de ganar disputas y duelos y que sepamos que con cualquier sistema se puede competir", señaló Manolo Sánchez.

Sobre esa posibilidad de cambiar el sistema de cinco defensas a cuatro, el preparador marbellí subrayó que no son "cabezones" en este sentido porque "hay cosas que mejorar" y están "tratando de introducir algunas modificaciones". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN