El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Deportes

El Villarreal aprueba en LaLiga y espera subir nota en Gdansk

El Villarreal ha cerrado la temporada con un aprobado en LaLiga, al acabar séptimo,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emery. -

El Villarreal ha cerrado la temporada con un aprobado en LaLiga, al acabar séptimo, un puesto que ha estado por debajo de sus expectativas, pero con la confianza de subir nota en la final de la Liga Europa que disputará este miércoles en Gdansk (Polonia) ante el Manchester United.

Haber peleado hasta el final en la Liga Europa ha mermado las fuerzas de un equipo que a nivel nacional contemplaba, como mínimo, la clasificación a través de la Liga para la próxima edición de esta competición, aunque ha debido conformarse con la "Conference Cup".

Tras un inicio con dudas, al goleada recibida en el Camp Nou, fue clave, pues el técnico, Unai Emery, dejó de jugar con dos pivotes para pasar a hacerlo con tres centrocampistas al dar entrada a Vicente Iborra, lo que resultó fundamental.

Desde septiembre a diciembre, el Villarreal no perdió, pero en este mes llegó la lesión de Vicente Iborra, que supuso un duro golpe para el esquema del equipo, y a las que se unieron las Paco Alcácer y Gerard Moreno, así como las de Mario Gaspar y Samu Chukwueze, además de las recaídas de Francis Coquelin, con un inicio de año muy complicado.

En ese periodo el equipo acumuló una serie de empates y de derrotas en casa, que han sido decisivas para no estar cerca de las cuatro primeras plazas primero, y para perder las plazas de Liga Europa más tarde, a pesar de que el equipo ha sido uno de los mejores visitantes de la Liga.

Como local el equipo de Emery ha perdido cinco partidos y de los equipos de la zona alta, solo ha derrotado al Sevilla en La Cerámica, al tiempo que solo ha perdido en cinco ocasiones como visitante, con treinta puntos sumados en casa y veintiocho a domicilio.

En el capítulo de jugadores, el equipo ha acabado la temporada con Gerard Moreno como referente ofensivo y con Dani Parejo como futbolista clave en la elaboración del juego del equipo, mientras que Pau Torres ha sido fundamental en la defensa.

No muy lejos están Raúl Albiol, Manu Trigueros, Vicente Iborra, Capoue, y Alfonso Pedraza, mientras que por lesiones y demás circunstancias Paco Alcácer, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Moi Gómez o Carlos Bacca, no han sido tan regulares.

Mención aparte tienen los jóvenes valores de la cantera, con nombres como los de Fer Niño, Yeremi Pino y Álex Baena, que forman parte del primer equipo y han mostrado un alto nivel competitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN