El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El PP responsabiliza al socialista Cruz del incendio del Conquero

Por las medidas preventivas contra los incendios en los cabezos, solares y zonas degradadas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el Conquero. -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Huelva ha indicado este sábado en un comunicado que preguntará al alcalde, el socialista Gabriel Cruz, por las medidas preventivas contra los incendios en los cabezos, solares y zonas degradadas de la ciudad tras los hechos acaecidos hace una semana en la que se calcinaron gran parte de las laderas del Conquero.

La presidenta del Grupo municipal, Pilar Marín, ha señalado que "este triste acontecimiento vuelve a demostrar la necesidad de un plan integral de limpieza de solares, cabezos, polígonos industriales y zonas degradadas para evitar incendios", rememorando propuestas de los populares en la materia.

Para Marín, el lamentable incendio en las laderas del Conquero, cuyas causas se investigan, "es producto del abandono y la falta de inversión en actuaciones de prevención después de anunciar a bombo y platillo un 'masterplan' que sigue sin ejecutarse".

Además, los populares reclaman las razones técnicas y el informe justificativo en el que se ha basado el Gobierno municipal para autorizar la tala de la hilera de árboles de la plaza del antiguo estadio en pleno mes de julio, señalando que "en la misma semana en la que el Ayuntamiento anuncia la plantación de árboles, se produce esta tala masiva en la Plaza del Estadio, dejando atónitos a los vecinos de la Isla Chica, ya que se trata de árboles que aparentemente no ofrecían síntomas".

"HAY SOLUCIONES"

"Si el problema era que se levantaba el pavimento, existen soluciones técnicas para mejorar los alcorques y evitar este arboricidio", ha indicado.

Asimismo, el PP ha pide que el alcalde informe sobre si ha solicitado una reunión a la nueva ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar los asuntos pendientes que tiene este Ministerio con Huelva.

"Huelva se juega mucho en los próximos años y, que este futuro sea lo más ventajoso posible para la ciudad, depende del desbloqueo de proyectos pendientes como la llegada de la alta velocidad que nos una con Sevilla y Madrid en un tiempo razonable". "El desbloqueo del Parque del Ferrocarril, el desarrollo del Ensanche Sur, el destino de la antigua Estación o el horario de los trenes, son proyectos y asuntos estratégicos fundamentales para el futuro de la ciudad de Huelva".

MÁS "SENSIBILIDAD"

El Grupo Municipal ha opinado que el anterior ministro del ramo, José Luis Ábalos, "ninguneó al alcalde retrasándole las citas, nunca visitó la ciudad y, lo que es peor, no fue capaz de sacar adelante ninguno de los proyectos que tiene pendientes en Huelva Capital". Por ello espera que la nueva ministra "muestre más sensibilidad y atención a Huelva".

"Necesitamos que el alcalde demuestre su liderazgo para que se nos oiga en Madrid, en el Gobierno de España, en Renfe y ADIF, activándose las inversiones en Huelva, que mantiene un retraso histórico en materia de inversiones en infraestructuras", ha dicho la dirigente del PP.

Desde el Grupo del PP han animado a Cruz, si aún no lo ha hecho, a solicitar una cita con la nueva ministra para arrancar un compromiso de calendario de inversiones en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN