El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El temporal no ha dañado mucho al sector fresero al estar en época de preplantación

García-Palacios reconoce que si esto llega a pasar en marzo el horror económico hubiera sido distinto"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Daños en invernaderos de Lepe. -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha explicado que el temporal del pasado jueves no ha generado tanto daño en el sector al estar en época de preplantación en la actividad fresera.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en el marco de la presentación del I Foro de Ecoturismo de Andalucía, celebrado en la sede de la organización empresarial.

En este punto, García-Palacios, que también es presidente de Asaja en Huelva, ha indicado que el temporal estuvo "muy focalizado" en unos municipios y fue "menos dramático" para el sector porque, "si esto llega a pasar en marzo el horror económico hubiera sido distinto", ya que ahora están en la fase de preplantación y aún no están las matas de fresa en los caballones.

Asimismo, ha recordado que en Lepe se vio muy afectado el casco urbano y ha llamado a la solidaridad, que "identifica a la sociedad onubense", para colaborar en todo lo necesario al objeto de ayudar a los afectados por esta compleja y dura situación, que por fortuna, no ha dejado daños personales, como ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN