El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Juan Ramón Jiménez invierte este verano más de 900.000 euros en mejoras

El objetivo es la renovación de las instalaciones y la adecuación de espacios, creando ambientes cada vez más confortables

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva se encuentra acometiendo el plan de obras de este verano, al que destinará más de 900.000 euros este año. Las actuaciones se vienen llevando a cabo de manera progresiva, compatibilizándolas con el desarrollo de la actividad asistencial. El objetivo es la renovación de las instalaciones y la adecuación de espacios, creando ambientes cada vez más confortables para los ciudadanos y los profesionales.

De forma paralela a las obras de verano, continúan a buen ritmo las ampliaciones y reformas en la Central de Esterilización y en el servicio de Medicina Nuclear del centro, con una inversión cercana a 1,6 millones de euros entre ambas actuaciones, en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias que la Junta de Andalucía está acometiendo en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

Entre las actuaciones del período estival, se está llevando a cabo un plan general de adecuación y mejora en la Unidad de Hospitalización 4.3, una de las alas que ha estado dedicada desde el comienzo de la pandemia a la hospitalización de pacientes con Covid-19.

Entre las mejoras, se están dotando cuatro de las habitaciones con esclusa y control de presiones con la finalidad de poder atender a pacientes con un proceso infecto contagioso que precisen un estricto aislamiento microbiológico. Asimismo, se amplía el espacio de los aseos en estas habitaciones y se mejora la accesibilidad.

A una de estas habitaciones se le está realizando, además, una reforma integral con la finalidad de adaptarla para la atención de personas con obesidad mórbida. Para ello, será equipada con cama y sillón específico, así como grúa de movilización. Se trata de la segunda habitación que el hospital adapta para la atención de personas que presentan este problema de salud en las mejores condiciones.

Además, en esta Unidad 4.3 se están realizando otras actuaciones de conservación y mantenimiento en general. Entre ellas, se encuentran, la pintura de toda la planta aportando un aspecto de mayor luminosidad, la renovación de los cabeceros de las camas y la sustitución de los revestimientos de las entradas a las habitaciones por otros de PVC.

Asimismo, se llevan a cabo repasos generales de albañilería y carpintería, así como mantenimientos eléctricos, mecánicos y de fontanería, para que la planta quede completamente saneada.

El asfaltado del interior del recinto hospitalario es otra de las partidas importantes que se acometerán este verano, incluyendo tanto las calles como de las diferentes áreas de aparcamiento. Esta actuación se llevará a cabo en diferentes fases de ejecución, a fin de compatibilizar el tránsito y estacionamiento de vehículos en el centro con su necesario mantenimiento.

Por otro lado, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez continúa apostando por la humanización de sus infraestructuras, en este caso, con la mejora del confort acústico en las salas de espera de las consultas externas y de las pruebas radiodiagnósticas ubicadas en la primera planta, para lo cual se sustituirán las placas del techo modular por otras fonoabsorventes que disminuyen la reverberación.

En la misma línea de creación de ambientes que contribuyan a la tranquilidad y el bienestar, también se va a proceder a pintar todas las plantas del área central del Hospital conocida como el 'patio de los potos' en un color neutro más confortable. También se va a actualizar el revestimiento de las puertas de los ascensores.

En el área quirúrgica de la segunda planta, se habilitará un sistema de almacenaje con lectura semiautomática Kanban para el suministro de material sanitario y no sanitario, para optimizar el stockage y la gestión de pedidos. También se realizarán mejoras en paramentos y se efectuarán diversas reformas en aseos y diversas salas.

Por su parte, en el Hospital Vázquez Díaz también se ejecutará la impermeabilización de las cubiertas y se pintarán todas las zonas comunes del hall de entrada, la escalera principal y las salas de espera de todas la plantas, desde la baja a la quinta, así como la amplias terrazas de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y del Hospital de Día de Salud Mental, igualmente en consonancia con la mejora del confort para los ciudadanos que asisten a este centro sanitario dependiente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN