El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Editorial Andalucía

Susana hace campaña

Susana Díaz ya hace campaña por el liderazgo del PSOE:

Publicidad Ai Publicidad Ai

En política nada ocurre por casualidad. Susana Díaz ha pasado de mantener el perfil público más bajo posible durante la operación de defenestración de Pedro Sánchez como secretario general de su partido, en la que se le ha atribuido un papel esencial, a desarrollar de pronto una intensísima actividad, con la clara intención de lavar su imagen y de proyectarse como la líder nacional del PSOE durante el periodo de interinidad que representa la Comisión Gestora.

Díaz, lo mismo ha concedido sendas entrevistas a dos cadenas nacionales de televisión en la misma jornada que ha pasado en horas veinticuatro de asistir en Madrid a un espectáculo en homenaje a Enrique Morente a presidir en Sevilla la inauguración de la III Feria de la Tecnología. Mientras deja que la Comisión Gestora de su partido asuma el trabajo sucio de purgar a los diputados rebeldes que perseveraron en el no a Rajoy pese a la directriz de la abstención y de asumir el desgaste de permitir primero el nombramiento del ex-ministro Fernández Díaz para presidir una comisión y de vetarlo después, ella se eleva sobre estos asuntos ordinarios pronunciándose sobre el final de la Lomce como el de “absolutismo” del PP y sobre cómo administrar la flexibilización del déficit autonómico.

Ayer, por primera vez desde que ocupa su cargo institucional, Susana no acudió al solemne acto de apertura de la legislatura por el Rey en las Cortes y dio prioridad a estar en una conferencia privada de Felipe González, el pope del socialismo. Actuó pensando más en clave de futurible secretaria general del PSOE que de presidenta de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN