El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Editorial Andalucía

Andalucía: una foto casi fija

El Barómetro de junio refleja el previsible crecimiento de CS a costa sobre todo del PP y que el gobierno de Susana Díaz no sufre desgaste

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultados del sondeo. -

El Barómetro realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur refleja que de celebrarse hoy elecciones autonómicas en Andalucía el PSOE mantendría los mismos diputados que hace tres años (47) y que CS consolidaría sus grandes expectativas  al pasar de 9 a 23 y empatar en el segundo puesto con el PP, merced a los diputados que arrebata a este partido (10) y a Unidos Podemos (4). Si la comparación  se hace con el Barómetro de febrero, el PSOE recupera dos escaños a costa del PP, mientras que el resto de fuerzas se queda igual. Así pues, se dibuja un escenario similar al actual porque ninguna coalición, salvo un ilógico pacto a la griega, pondría en peligro un gobierno socialista, en minoría pero que recurriría a un pacto de investidura o a apoyos puntuales.

Y es que más de tres años después de las pasadas autonómicas el ejecutivo de Susana Díaz no sufre desgaste que pagar en las urnas frente a una oposición donde sólo CS crece a costa del resto. Ello es así porque son más los andaluces (diferencia del 16%) que creen que la situación de Andalucía será mejor dentro de medio año; que el resto de partidos lo está haciendo peor que el PSOE (de 7 a 33 puntos de diferencia a su favor); que este partido es el que más simpatías suscita y que perciben a Susana Díaz con más capacidad de liderazgo que sus rivales. Si se mantiene el “statu quo” es porque la oposición no ha sabido crear una alternativa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN