El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Las tasas de incidencia de la capital y provincia se acercan a los 600 puntos

La provincia mantiene en sus hospitales a 55 personas ingresadas, y aumenta a nueve las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de vacunación. -

La provincia de Huelva ha registrado este viernes 314 nuevos positivos, alcanzando ya los 38.332 contagiados desde el principio de la pandemia. Además, la tasa de incidencia se sitúa en 555,8 casos por 100.000 habitantes, siendo Encinasola, con 2.442, el municipio que presenta una tasa más elevada.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, hay seis municipios con una tasa superior a los mil puntos, como son Corteconcepción, Cortelázor, Cumbres Mayores, Encinasola, Santa Ana la Real y Beas. Asimismo, resulta llamativa el índice de incidencia de la capital, que se sitúa en 594,4.

Además, la provincia mantiene en sus hospitales a 55 personas ingresadas, y aumenta a nueve las que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva situó a toda la provincia en nivel 2 al aumentar el nivel del distrito sanitario Condado-Campiña (que pasó del 1 al 2), al igual que el de la Sierra de Huelva-Andévalo Central, mientras que el distrito Huelva-Costa se mantiene igual que la semana anterior, en nivel 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN