El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Condado

El PP de Almonte solicita un servicio de asesoría jurídica para afectados por Bernard

La propuesta busca garantizar que todos los almonteños y almonteñas tengan el apoyo y las herramientas necesarias para reclamar daños y pérdidas sufridos

Publicidad AiPublicidad Ai

Efectos Borrasca Bernard Almonte

Efectos Borrasca Bernard Almonte

Efectos Borrasca Bernard Almonte

En respuesta a los efectos de la borrasca Bernard en Almonte, el Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado el equipo de Gobierno de la localidad la implementación inmediata de un servicio especializado de orientación y asesoría jurídica para todos los afectados del municipio.

El portavoz local del PP, Miguel Ángel Jiménez, manifestó su preocupación puesto que "la borrasca Bernard no solo ha dejado a su paso daños materiales, sino también incertidumbre y angustia entre nuestros vecinos. Como representantes de los ciudadanos, es esencial que ofrezcamos soluciones concretas y asistencia en momentos como estos. Por ello, la creación de este servicio de orientación jurídica es necesaria para garantizar que los almonteños y almonteñas puedan navegar por el complejo proceso de reclamación de su compensación por daños con el respaldo y la información adecuada".

Los populares almonteños conciben este servicio como un pilar fundamental para la recuperación post-temporal. Entendiendo que la orientación desde este servicio municipal permitiría a los ciudadanos comprender sus derechos, así como documentar adecuadamente los daños sufridos y proceder con las reclamaciones correspondientes.

"Muchos de nuestros ciudadanos no cuentan con la experiencia o los recursos para enfrentar solos este tipo de situaciones. Desde el Ayuntamiento debemos tomar medidas proactivas para que no se sientan desprotegidos. Esta iniciativa de asesoría jurídica es un paso en la dirección correcta para demostrar que su bienestar es nuestra principal preocupación", ha afirmado el portavoz popular.

Jiménez ha finalizado manifestando que “desde el Grupo Municipal del PP, nos comprometemos a estar al lado de cada vecino y vecina, asegurando que cuenten con todas las herramientas y el apoyo necesario por parte de la institución municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN