El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Condado

El Consejo de Gobierno aprueba este martes crear el Comisionado de Senderos del Rocío

El consejero de Presidencia Antonio Sanz ha explicado sobre esa figura que "no va a tener un coste porque va a ser dirigido por un técnico, un funcionario"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz atendiendo a los medios -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado de Senderos del Rocío, de la que ha indicado que "es una estructura parecida a la que tiene el Camino de Santiago", y con ello "se eleva a iniciativa pública este proyecto, que era un objetivo que siempre habíamos defendido".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla antes de presidir la reunión del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía, Sanz ha explicado sobre esa figura que "no va a tener un coste porque va a ser dirigido por un técnico, un funcionario", argumento al que ha añadido que "no va a significar la creación de ninguna estructura paralela".

En cuanto a la ubicación administrativa de esta nueva figura ha precisado que dependerá de la Dirección General de Andalucía Global.

Sanz ha indicado que detrás de ese Comisionado de Senderos del Rocío "prácticamente todas las consejerías van a participar en este proyecto", aunque ha precisado que implicará especialmente a departamentos como Fomento, Agricultura, Sostenibilidad y Turismo.

La creación de este Comisionado no será óbice, ha explicado Sanz, para que la Junta de Andalucía "siga recibiendo la colaboración de entidades que impulsan también este proyecto y que desarrollan esta idea, como es la Fundación (Destino Rocío)".

Sanz ha fundamentado la iniciativa en la aspiración de la Junta de Andalucía de conectar diferentes caminos de Andalucía, "ocho caminos, en principio, desde todas las provincias" para propiciar una vía de comunicación con el Rocío "por caminos 100% naturales" y con ello "queremos generar una actividad cultural turística de primer orden en Andalucía, que nos conecte con la peregración al Rocío, pero los 365 días del año".

El consejero de la Presidencia ha argumentado que "Andalucía tiene unas condiciones naturales excepcionales para que, igual que existe el Camino de Santiago, nosotros vamos a impulsar el proyecto de senderos del Rocío, que se podrá hacer a caballo, a pie, en bicicleta". "Vamos a generar esos caminos y elevamos a naturaleza pública el impulso a este proyecto", ha remachado sus explicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN