El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

El Condado

La Policía Local de Rociana recupera un vehículo tras una larga persecución

La persecución fue por la localidad y caminos rurales hasta recorrer 15 kilómetros cuando al ser alcanzado embistió al vehículo policial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Persecución a un vehículo en Rociana del Condado por la Policía -

Como de película ha sido la persecución que han vivido los agentes de la Policía Local de Rociana del Condado. Tal y como han expuesto en sus redes sociales, la pasada tarde-noche, los agentes observaron un camión circulando en el que el conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra esquiva y repentina, "iniciándose una arriesgada persecución por distintas calles de la localidad, caminos rurales, carretera A484 y A486".

Así, han especificado que tras más de 15 kilómetros la persecución finalizó en el paraje Huerta del Hambre, término municipal la localidad vecina de Bonares, donde se consigue dar alcance a dicho vehículo, "llegando el conductor a embestir al vehículo policial e inutilizarlo".

La Policía Local de Rociana ha indicado que "tras apearse este conductor e iniciarse una nueva persecución a pie por las fincas aledañas, este intenta nuevamente agredir a los Agentes con una barra de hierro de grandes dimensiones".

Finalmente, se conseguía recuperar el vehículo robado, e identifcar el autor, tramitándose diligencias por dos delitos contra la Seguridad Vial (Conducción temeraria y conducción sin carnet), delito de hurto de uso, delito de Atentado a Agentes de la Autoridad, delito de daños a vehículo Policial, y siendo trasladado al Juzgado de Primera Instación de Instrucción de la Palma del Condado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN