El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Almonte destaca el aumento del gasto en servicios sociales en los próximos presupuestos

En el capítulo 2, destaca el incremento en el contrato de la limpieza, en 2.274.000 euros, lo que va a suponer un mayor servicio de calidad

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación presupuestos de Almonte 2024

Presentación presupuestos de Almonte 2024

Presentación presupuestos de Almonte 2024

La próxima semana el Ayuntamiento de Almonte aprobará en un pleno extraordinario los Presupuestos para 2024. Las cuentas crecen, destacando el aumento en más de un 12% del gasto social, con un importe total para servicios sociales de 3.152.584 euros. Unas cuentas “reales”, comprometidas con la estabilidad presupuestaria, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde, Francisco Bella, ha puesto el acento en el ajuste de las partidas internas, “para corregir el déficit mensual que estamos teniendo, al mismo tiempo que podamos asumir los compromisos financieros”. Entre los principales objetivos está la estructuración del ayuntamiento, para que “ingresos y gastos no supongan una punta que nos impida acompañar al esfuerzo que los empresarios están haciendo por invertir en Almonte”, ha apuntado el primer edil.

La mejora en la calidad de vida de los almonteños centra estos presupuestos. En el capítulo 2, destaca el incremento en el contrato de la limpieza, en 2.274.000 euros, lo que va a suponer un mayor servicio de calidad, ofreciendo además estabilidad y mejores condiciones para los trabajadores.

El concejal de Economía y Hacienda, Santiago León, ha subrayado la importancia de “tomar medidas importantes, para recuperar el equilibrio de nuestro municipio”. Se ha elaborado una estimación de ingresos haciendo un exhaustivo estudio, teniendo en cuenta que al inicio de la legislatura la situación era de incertidumbre, “al pie de una quiebra técnica”, ha señalado.

Unos presupuestos responsables en los que se ahorrará más de un 68% en el suministro eléctrico. Como significativa es también la optimización de los recursos en la limpieza de los edificios municipales, gracias a las negociaciones con la empresa y los ajustes horarios, manteniendo la misma plantilla.

Asimismo, estos presupuestos contemplan el compromiso del equipo de gobierno con la estabilidad presupuestaria, la gestión eficiente y el control de la deuda. Unas cuentas que sustentan el modelo económico y social que los almonteños refrendaron otorgando la mayoría absoluta al actual equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN