El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El PSOE de Almonte propone crear los Premios Anuales a la Excelencia Académica

Ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal del mes de enero para "reconocer el mérito, capacidad y esfuerzo" de los estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina -

El grupo socialista de Almonte ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal del mes de enero para instar al equipo de Gobierno a la creación de unos Premios Anuales a la Excelencia Académica. Según el portavoz socialista, José Miguel Espina, esta iniciativa tiene como objetivo "promocionar y reconocer el mérito, la capacidad y el esfuerzo de los estudiantes más brillantes de Almonte, El Rocío y Matalascañas, en todas las etapas de su formación académica".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Espina ha destacado que "la educación es el pilar básico del progreso de una comunidad", por lo que "llegar a la excelencia académica requiere un esfuerzo considerable por parte de los estudiantes, así como de sus familias", y "este sacrificio merece un reconocimiento público que visibilice su importancia para el desarrollo de nuestra sociedad".

Así, el portavoz socialista ha subrayado que "los estudiantes de hoy serán los profesionales del mañana" y que "cuanto mayor y mejor sea su preparación, mayor será el avance y la proyección de nuestro pueblo". Por ello, el PSOE de Almonte ha planteado que estos premios sean una herramienta para "fomentar el rendimiento académico", además de reconocer públicamente "el mérito y el esfuerzo" de quienes logran los mejores expedientes académicos en las distintas etapas: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, ciclos formativos de grado superior, grados universitarios y posgrados.

Al hilo de ello, Espina ha apuntado que "estos galardones serían independientes de las becas que los estudiantes pudieran recibir de otras administraciones públicas o entidades privadas, y contarían con una dotación económica específica para cada modalidad".

Según la propuesta, los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en alguno de los núcleos de población del municipio con una antigüedad mínima de un año antes de la convocatoria. En el caso del premio al mejor expediente de ESO, además, los estudios deberán haberse cursado en uno de los centros educativos del municipio.

"El objetivo es fomentar la excelencia académica desde edades tempranas, premiando el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los jóvenes de nuestra localidad. Con esta medida, apostamos por el talento y el futuro de Almonte, El Rocío y Matalascañas", ha concluido José Miguel Espina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN