Desde este jueves y hasta el próximo sábado, Gibraleón volverá a acoger una nueva edición de los Playbacks de Obras Cristianas. El evento, que llega este año a su vigésimo sexta edición, está organizado por la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, y volverá a convertirse en un auténtico espectáculo de música, talento, y actuaciones, con más de 500 participantes.
Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, el diputado provincial, José Carlos Roda, y el presidente de Asociación de Obras Cristianas, Jesús Mora, han presentado este miércoles en la Diputación de Huelva esta edición de los Playbacks 2025 que se celebrará en el salón de celebraciones El Manantial de Gibraleón.
De este modo, Roda ha indicado que son ya 26 ediciones de un evento solidario cuyo "éxito está asegurado por el trabajo y esfuerzo de un grupo de personas que trabajan a lo largo del año por un objetivo solidario, que es ayudar a personas desfavorecidas". No en vano, y como en años anteriores los playbacks de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón tienen un carácter solidario y los beneficios recaudados serán destinados a dos proyectos que lleva a cabo la Fundación Padre Diego en México y Camerún.
Por su parte, Jesús Mora ha explicado que se trata "de una reunión de amigos que ponen música, se ponen a bailar y disfrutan de la actuación". "Pero al mismo tiempo, y sin saberlo, esas personas están ayudando a otras muchas que realmente lo necesitan a través de nuestras obras sociales. En este caso a niños y niñas de México y Camerún", ha apostillado.
De este modo, este jueves, 20 de febrero, comenzarán las actuaciones a partir de las diez de la noche. El viernes la apertura será a las siete y media de la tarde para disfrutar de los Playbacks infantiles. Más de 330 niños se convertirán en artistas en el escenario. A partir de las 22,00 horas comenzarán las actuaciones de los adultos. El precio de las entradas es de cinco euros por día.