El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La hostelería espera recuperar en Navidad las cifras de 2019

El sector “coge aire” tras la eliminación de los niveles de aforos y horarios pero aún está lejos de las cifras prepandémicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Veladores del centro de la ciudad. -

La provincia al completo lleva desde el pasado sábado en nivel 0 de alerta por Covid, lo que ha supuesto el fin de las restricciones de horarios y aforos. Aunque aún es pronto para evaluar el impacto, el sector de la hostelería es, sin duda, uno de los más beneficiados de esta vuelta a la normalidad.

Al respecto, Rafael Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), ha indicado a Viva Huelva que “el sector de la hostelería de la provincia de Huelva coge aire tras la eliminación de los niveles de aforos y horarios, pero aún se encuentra lejos de las cifras que mantenía en antes de la pandemia”.

De hecho, recuerda que “son muchos los establecimientos que se han quedado en el camino y otros tantos que se han cargado la mochila de deudas para poder seguir abriendo sus puertas”. No obstante, “ahora vienen momentos de recuperación y esperanza, por mantener plantillas y establecimientos abiertos”.

Una esperanza que ya se palpa en el ambiente: “Durante el fin de semana pasado la provincia retomó algo de alegría, pero aún somos muy prudentes, ya que la pandemia no se ha marchado y la concienciación del hostelero en mantener distancia entre grupo de comensales sigue muy viva, los hábitos siguen siendo los mismos que en el mes de julio”.

Mejor en terrazas

Acevedo reconoce al respecto que el sector está aún en un momento de transición, ya que “aún nuestro cliente tiene mucho respeto por reservar en el interior y lo que demanda en un 75% de las veces es disfrutar en la terraza, aunque es cierto que esa tendencia se está cambiando tras el verano, y poco a poco vamos recibiendo más reservas en el interior”.

Los meses que vienen por delante hasta final de año van a ser claves y sin duda la campaña de Navidad va a ser vital para un sector especialmente castigado por la pandemia.

Tanto que el presidente de Bareca ha asegurado que “la esperanza la tenemos puestas en navidades, que esperamos recuperar los números de 2019, y es cierto que ya hoy día las agendas comienzan a tener contenido, cuestión que no pasaba hace muchos meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN