El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Huelva, capital del turismo religioso mariano: la propuesta del PP

El grupo municipal en el Ayuntamiento dice que es un segmento que "mueve a millones de personas a visitar ciudades y nadie como Huelva puede liderar esa oferta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Simpecado ante el monumento a la Virgen del Rocío. -

La presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, acompañada por el portavoz de la formación Jaime Pérez, ha detallado la propuesta presentada por los populares para el próximo Pleno en la que solicitan que Huelva sea capital del turismo religioso entorno a la figura de la Virgen María, en sus diferentes advocaciones.

En este sentido, Marín ha subrayado que "la actual tendencia de segmentación en el mundo del turismo lleva a la especialización de los destinos para hacer una oferta diversa, diferenciada y atractiva para el visitante", según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Por ello desde las filas de los populares consideran que el turismo religioso es una modalidad "motivada por la fe, las creencias, la espiritualidad y el patrimonio de arte sacro" que "mueve a millones de personas a visitar ciudades y lugares marcados por su belleza artística y singularidad".

Por ello, en la propuesta señalan que la ciudad de Huelva y su provincia son "difícilmente entendibles sin las lógicas referencias a la Virgen de la Cinta o a la Virgen del Rocío". Asimismo, han señalado que a esto "hay que unir la singularidad de la arquitectura religiosa de los templos de Huelva como la Catedral de la Merced, la Iglesia de la Concepción, el Santuario de la Cinta, la Iglesia de la Milagrosa, la Iglesia mayor de san Pedro, entre otros".

Marín ha destacado que "nadie como Huelva puede liderar esta oferta turística ya que somos la capital de la provincia donde se celebra el mayor acontecimiento religioso entorno a la figura de la Virgen María en la romería del Rocío", toda vez que ha recordado que ya en el año 1992 y 1993 Huelva fue capital "espiritual" con la celebración de varios congresos marianos y mariológicos "que culminaron con la coronación de la Virgen de la Cinta y con la visita del Papa San Juan Pablo II", única vez que un Santo Padre ha visitado nuestra ciudad.

Como han explicado los populares, en la propuesta le piden al Ayuntamiento de Huelva que elabore un Plan de Turismo Religioso entorno a la figura de la Virgen María, en sus diferentes advocaciones, con el fin de ofrecer al visitante una oferta de turismo religioso "atractiva y singular". Marín ha remarcado "la importancia de este turismo", que se calcula que lo practican cerca de 300 millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo.

Con esta propuesta se pretende "dar un paso más" y "avanzar en la promoción del destino Huelva, como lugar dónde se practica la devoción a la figura de la Virgen María en los templos y en las calles, con monumentos como el de la Virgen del Rocío, el de la Inmaculada Concepción o el Humilladero de la Cinta".

Así, los populares reclaman un Plan de Turismo "que trabaje para que la ciudad de Huelva desarrolle y promocione la marca 'Huelva capital del turismo religioso de María' como una oferta propia que posicione el destino Huelva como referencia en el mundo cristiano".

Para ello, se insta a buscar la colaboración de la Diócesis de Huelva, del Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva, de las Hermandades y cofradías de la ciudad de Huelva, así como de historiadores y periodistas que destacan por su conocimiento sobre la religiosidad entorno a la Virgen María en Huelva.

CAMINO DE LA VIRGEN DE LA CINTA

La propuesta popular hace hincapié en la próxima apertura del itinerario paisajístico de Marismas del Odiel que une a Huelva con Gibraleón y Aljaraque y que transita por el conocido como camino de la Virgen de la Cinta, como señala la leyenda del zapatero Juan Antonio.

En este punto, la presidenta de los populares subraya que la Hermandad de la Cinta y la Junta de Andalucía ya trabajan en la puesta en valor que recupera una tradición muy antigua de la ciudad de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN