El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Alfombra, Gozos, música y mucho fervor en las vísperas y el culmen con la procesión

Hoy comienza la Octava en la Basílica, que durará hasta el próximo 16 de septiembre, a partir de  las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

PROCESIÓN VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

MANTO DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS.

PROCESIÓN.

GOZOS A LA VIRGEN DE LOS MILAGROS.

ALFOMBRA VIRGEN DE LOS MILAGROS.

ALFOMBRA VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS A SU PASO POR EL CASTILLO DE SAN MARCOS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

VIRGEN DE LOS MILAGROS.

PROCESIÓN.

PROCESIÓN.

PROCESIÓN.

PROCESIÓN.

De nuevo El Puerto se volcó con la Festividad de su patrona y Alcaldesa perpetua, la Virgen de los Milagros, las calles de El Puerto se han vestido de gala para recibirla, tras dos años de pandemia y una salida extraordinaria el pasado 8 de diciembre, en el día 8 de septiembre.

El martes se procedió a la tradicional bajada de la Virgen desde su Capilla al Altar Mayor de la Basílica, de nuevo el pueblo pudo portar sus andas tras estos años de pandemia. El miércoles, víspera de la festividad, miles de nardos llegados de las manos de niños y mayores de la ciudad, hermandades, asociaciones y el propio Ayuntamiento, fueron ofrecidos a los pies de la patrona para exornar su templete. Ya en la tarde noche se celebraron  pasacalles infantiles, conciertos de las bandas portuenses, Alfonso X, Humildad y Paciencia y Maestros Dueñas, que ofrecieron sus sones en distintos  puntos del centro de la ciudad.

La tradicional alfombra de sal, este año presentó la novedad que se realizó en dos tramos diferentes uno en calle Palacios y el otro en la calle Luna, con la participación de grupos jóvenes de las hermandades, scouts, asociaciones y ciudadanos; estrellas y el escudo de la Esclavitud fueron los motivos principales de la misma.

Los Gozos, interpretados por el escuadrón de la “Asociación Músicos Por Amor” anunciaron el día de la Virgen desde lo más alto del Castillo de San Marcos y las cúpulas de la Basílica.

La mañana de ayer jueves, día grande de la ciudad, comenzaba con el tradicional Rosario de la Aurora de la Esclavitud, que partió como ya es tradición desde el Convento de las Madres Concepcionistas recorriendo distintas calles d del centro de la ciudad.

A las 8 de la mañana el Obispo de Asidonia Jerez D. José Rico Pavés celebro la Eucaristía, acompañado por distintos sacerdotes y ministros de la iglesia de la ciudad. A las 10.30 se celebró la Función Principal de Instituto de la Archicofradía y Esclavitud de los Milagros, predicada por D. Antonio S .Sabido, Párroco y Rector de la Basílica.

A las 8 de la tarde las campanas anunciaban la procesión, hermandades, agrupaciones, asociaciones, esclavos y cientos de portuenses formaban el cortejo, que cerraba la corporación municipal.

 

Tres bandas pusieron sus sones a la salida procesional, la Humildad y Paciencia abriendo cortejo, Alfonso X El Sabio a la mitad del mismo y Maestro Dueñas tras el templete. Momentos especiales en el Castillo de San Marcos.  La  Virgen lució la saya y el manto del Centenario de la Coronación, donados por suscripción popular en 2016. La medalla de oro de la ciudad, a diferencia del pasado 8 de diciembre en la salida extraordinaria que fue portada en el pecho de la Virgen, fue puesta en la bandera corporativa de la Archicofradía.

Hoy comienza la Octava en la Basílica, que durará hasta el próximo 16 de septiembre, a partir de  las 20.00 horas estando la predicación a acargo de D. Antonio Durán, párroco del Carmen y San Marcos. El viernes 16 veneración y subida de la Patrona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN