Novedades__Hasta cuatro hermandades cambian de capataces; Afligidos y Vera Cruz tadavía no ha confirmado
La Semana Santa de 2016 llega con cambios en los llamadores de algunas de las hermandades de la ciudad. Repasemos estas novedades partiendo del Domingo de Ramos.
El misterio de la Entrada en Jerusalén presenta cambios con Jesús Galán como capataz del mismo. En el palio de la Entrega un año más irá José Luis Girón Vichy.
La Flagelación no presenta cambios siendo para el misterio los hermanos Alejo, y para el palio de la Amargura los hermanos Mateos.
Los Afligidos aun no ha anunciado su equipo de capataces ya que se encuentra en proceso de elecciones.
La Hermandad de la Misericordia presenta novedades haciéndose cargo de sus cuadrillas el equipo de capataces sevillanos de Martín Núñez.
Las cuadrillas de cargadores de la Hermandad del Dolor igualmente presentan cambios con la incorporación de Fernando Fernández y Manuel Cordero, y continuando un año más Rafael Romero y Manuel Lechuga.
La Hermandad de la Oración en el Huerto presenta novedades tanto en el misterio, al que se incorpora Pedro García de Quirós, junto con el que ya fuese capataz el pasado año Jesús Andrades; y en el palio de Gracia y Esperanza entra Domingo Galo junto con Moisés Varo que sigue como capataz. El capataz general es Jesús Delgado.
La Humildad y Paciencia no presenta cambios respecto a la pasada Semana Santa y continúan en sus cargos Francisco López, en el paso de Cristo, y Víctor Manuel García en el palio.
El Nazareno continúa con los mismos capataces que el pasado año: en el paso de Cristo será Sergio Rivera y en el palio Francisco Jarén.
La hermandad de la Soledad continúa con sus capataces en los tres pasos: las Escaleritas será guiada por Alfonso Bello, el paso de Cristo Yacente por Javier Torres y el palio de La Soledad por Manuel Galán.
La Hermandad de la Vera Cruz aun no ha comunicado quien se encargará de sus cuadrillas.
El paso de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado seguirá a las órdenes de Francisco Javier Villanueva y Sergio Alejo. El palio no procesiona.