El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  

El Puerto Cofrade

Nace la Confraternidad del Espíritu Santo y la Santa Cruz

Bajo el amparo de las Hermanas de Espíritu Santo fue recibida el pasado sábado en la Vigilia de Pentecostés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CONFRATERNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO -

El pasado sábado se celebró en el Monasterio del Espíritu Santo la Vigilia de Pentecostés y el domingo la Eucaristía con motivo de la celebración de la Festividad , en la misma se presentó la Confraternidad del Espíritu Santo y la Santa Cruz, nacida de la Antigua Asociación Piadosa de la Santa Cruz, su secretario, José Manuel Sánchez Díaz se dirigió a los presentes con el siguiente discurso:

“Con el permiso de la Madre Abadesa me dirijo hoy a ustedes para PRESENTARNOS en el día más especial del año para la Orden, como es la venida del ESPIRITU SANTO. El Beato Guido cada vez que fundaba un Monasterio u Hospital erigía una cofradía del Espíritu Santo. Esta tradición se ha seguido en este Monasterio desde su fundación hasta el año 1905 y las hermanas han mostrado su inquietud de recuperar una rama laica para la Orden.
Aprovechando la existencia de la Asociación de la Santa Cruz y coincidiendo con el carisma de las Comendadoras del Espíritu Santo, se comenzaron a dar los pasos para formar la CONFRATERNIDAD DEL ESPIRITU SANTO Y LA SANTA CRUZ, QUE HOY SE PRESENTA. ESPIRITUALMENTE ESTAMOS COMPROMETIDOS EN PROMOVER EN TODO HOMBRE LA DOCILIDAD DEL ESPIRITU SANTO, ESTAR AL SERVICIO DE CUALQUIER PERSONA EN NUESTRO ÁMBITO FAMILIAR, ECLESIAL, SOCIAL Y PROFESIONAL PARTICULARMENTE LOS NECESITADOS. Vivir nuestra espiritualidad en comunidad conforme al estilo de la Orden.
Por todo ello estamos abiertos para que cualquiera de los presentes que quiera formar parte de este grupo se incorpore.”

En la ceremonia estuvo presente hermanos del redil de la María Inmaculada y Divina Pastora de las Almas de Cádiz y el grupo de Oración del Santísimo Cristo del Amor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN