Monseñor José Mazuelos Perez, obispo de Asidonia-Jerez, presidió en la jornada del domingo la Eucaristía de despedida de las Hermanitas de los Pobres tras sus 135 años en El Puerto de Santa Maria. Esta celebración de acción de gracias por tanto tiempo de servicio a los más desfavorecidos se celebró en la capilla de su residencia y ha contó con una numerosisima asistencia de fieles.
El pastor diocesano recordó en su homilía que llegaron a la ciudad “por designio de Dios y por este mismo designio les toca ahora marchar, que esto es algo que nosotros no podemos humanamente entender y que tenemos que contemplarlo desde el prisma de nuestra fe, asegurando que allí donde vayan a partir de ahora continuaran la gran labor que hacen”.
Al final de la celebración tomó la palabra una de las hermanas con una semblanza de la llegada a la ciudad y la obra desarrollada durante tanto tiempo, recordando incluso al primer matrimonio pobre al que atendieron en la casa que ahora se cierra. Han sido palabras muy sentidas cargadas de emoción que han generado que los fieles presentes prorrumpieran en un fuerte y largo aplauso a su finalización.