El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

En la Novena de la Matriz de Almonte estará presente la Hermandad del Rocío de El Puerto

La Eucaristía en estos nueve días estará dedicada a las filiales y el 22 de mayo se dedicará a la Hermandad de El Puerto entre otras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIRGEN DEL ROCÍO EL PUERTO. -

Este año la Hermandad Matriz no demoró su decisión sobre la suspensión de la romería del Rocío, confirmando la noticia a finales de enero. Para este año ha preparado unos cultos en los que tendrá cabida las hermandades filiales y que se celebrarán en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte.

Detalles de la Novena en honor a la Virgen del Rocío, que comenzará, desde el viernes 14 de mayo, cada día a las 21.00 horas; para concluir coincidiendo con la Misa de Pentecostés, en la mañana del domingo, día 23.

La Eucaristía en estos nueve días estará dedicada a las filiales. Al igual que el año pasado, se han dividido en grupos de unas 14 hermandades por jornada, en orden inverso de antigüedad. La Matriz las ha invitado, para que acudan dos directivos por hermandad, si las medidas vigentes entonces lo permiten. Cada día, a los pies del presbiterio, estará una vara de cada filial de ese grupo.

La celebración eucarística del viernes 20 de mayo estará dedicada, entre otras, a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María, junto con las hermandades de Los Palacios y Villafranca, Lucena de Córdoba, Villanueva del Ariscal, Paterna del Campo, Emigrantes, Palos de la Frontera, Barcelona, Puerto Real, Punta Umbría, Madrid, Aznalcázar, Huévar del Aljarafe y Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN