El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El vínculo de la Blanca Paloma con las hermandades, en una exposición

La Sala de la Fundación Cajasol ‘El Comercial’ acoge desde este lunes la muestra ‘Regina Roris’

Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

La Sala de la Fundación Cajasol ‘El Comercial’ acoge desde este lunes la exposición  ‘Regina Roris’, coordinada por Pedro  Cintado y que gira en torno a la imagen de la Virgen del Rocío que preside el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva, que cumple su 75 aniversario, obra de Joaquín Gómez del Castillo.

 En la muestra se exponen las distintas representaciones de la imagen de la Virgen del Rocío que forman parte del patrimonio artístico de distintas hermandades de pasión de Huelva, como respiraderos, techos de palio o coronas, enseres entre los que destaca el único techo de palio que conserva a la Virgen del Rocío, así como piezas inéditas. También cuenta con una representación del altar de la Virgen del Rocío de la iglesia de San Pedro, que cumple cien años. 

La exposición estará abierta hasta el 20 de noviembre y se podrán contemplar verdaderas reliquias de La Cinta, Borriquita, Sagrada Cena, Redención, Mutilados, El Perdón, Tres Caídas, Calvario, La Lanzada, Pasión, Esperanza, Oración en el Huerto, Nazareno, La Fe, La Vera+Cruz de Moguer y las rocieras de Emigrantes y Huelva con sus antiguos simpecados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN