El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

La empresa Manuel Alba S.L. será la adjudicataria para el aparcamiento de El Tejar

De las siete empresas presentadas a la licitación que salió con un presupuesto base de 150.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de El Tejar. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que la mesa de contratación del Ayuntamiento de El Puerto ha propuesto como empresa adjudicataria para el derribo del muro y construcción de una zona de aparcamiento en la barriada del Tejar a la firma Manuel Alba S.L., a la que esta misma mañana se le ha requerido que presente la documentación para formalizar la adjudicación, teniendo de plazo hasta el próximo 9 de noviembre, aunque podría ser antes.

El primer edil de la ciudad explica que esta es una de las inversiones que se recogen en el  Plan Invierte 2021, para el desarrollo local y económico, que pondrá solución definitivamente a la reivindicación vecinal más generalizada y antigua de esta barriada de El Puerto, donde los residentes llevan años denunciando este punto negro que ahora será transformado en parking, acabando de una vez por todas con un foco de insalubridad y peligrosidad para los vecinos.

El alcalde recuerda que para ello desde el Ayuntamiento se firmó la recepción de los terrenos de Adif, que han pasado a titularidad municipal para poder ejecutar el proyecto, que incluye el derribo del muro que se encuentra en una situación ruinosa, evitado así posibles desgracias personales y materiales. Para posteriormente, en la zona despejada construir una bolsa de aparcamiento, incrementando el número de plazas de estacionamiento para los vecinos que tienen serios problemas para aparcar sus vehículos; cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de acabar con esta situación que se ha prolongado excesivamente en el tiempo sin que hasta ahora ningún ejecutivo local le hubiera dado salida.

Beardo señala que de "las siete empresas presentadas a la licitación que salió con un presupuesto base de 150.000 euros, Manuel Alba S.L. ha resultado la seleccionada con una oferta económica de 123.645 euros y ofreciendo dos mejoras sin coste para el Ayuntamiento, consistente en el aumento de la superficie de la berma de 2 metros de ancho que el proyecto recoge en el borde exterior de la zona pavimentada en MBC, y en el incremento de la longitud de la tubería de saneamiento proyectada para recoger las aguas pluviales de la berma que se forma con el nuevo pavimento". 

Germán Beardo explica que la ejecución de la obra es de dos meses a partir de que se formalice el contrato, por tanto muy pronto se procederá a demoler el muro existente, y el despeje y desbroce de la zona, para comenzar con el movimiento de tierras necesario para la explanación del terraplén de parte de los terrenos donde se va a construir la zona de aparcamiento, así como la construcción de las infraestructuras de alumbrado público y de recogida de aguas pluviales, la pavimentación de la zona de aparcamiento con zahorra artificial y mezcla bituminosa M.B.C. y la señalización del aparcamiento, tanto vertical como horizontal para su puesta en uso.

Por último, Germán Beardo explica que "demostramos con hechos una vez más  que cumplimos con los vecinos y que el arreglo de la ciudad, en sus distintas áreas y barrios, es nuestra prioridad para mejorar la calidad de la vida de los vecinos de El Puerto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN