El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El 40,1% valora como muy buena la gestión municipal en la vuelta a la normalidad

Los encuestados aprueban las actuaciones para que hostelería y comercio echen a andar de nuevo, pero cuestionan la actuación policial y ayudas a autónomos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo y Mari Carmen Lara. -

La mayoría de los portuenses, el 40,1%, valora como muy buena la gestión del Ayuntamiento durante la vuelta a la normalidad tras lo más duro de la pandemia, frente al 21,9% que la suspende.

Los encuestados, que cuestionan, no obstante, la actuación policial y las ayudas a autónomos y pymes, sí consideran buenas las actuaciones para que bares y restaurantes la normalidad (51,6%) y para que el comercio (45,2%) echen a andar de nuevo.

En este sentido, aprueban con un 5,1 las iniciativas del Gobierno de Germán Beardo para impulsar la recuperación económica.

Con todo, la Junta de Andalucía es la administración que genera más confianza, con un 5,8; el Gobierno solo alcanza el 3,6.

Ficha técnica. SocialData

Técnica: Entrevistas telefónicas (55,9% móviles y 44,1% fijos) y presenciales (40%) distribuidas por cuiotas de distrito, sexo y edad.

Tamaño muestral: 800 entrevistas.   

Ámbito geográfico: El Puerto de Santa María.

Diseño muestral: La población objeto de estudio corresponde a los mayores de 18 años empadronados en Andalucía. n Muestra realizada: 812 entrevistas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error real es del +-3,44% para el conjunto de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Control de calidad: Se ha realizado el seguimiento y el control directo por parte de un supervisor a un 11% de las entrevistas, resultando positivas todas las verificaciones.

Diseño muestral: Muestreo aleatorio estratificado, con selección de las unidades de muestreo (individuos) con probabilidad proporcional al tamaño del estrato al que pertenecen (afijación proporcional).   

Fechas de campo: Las entrevistas se realizaron entre los días 4 y 11 de noviembre de 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN