El Grupo Socialista, a través de su portavoz, Ángel Mª. González, ha solicitado información al equipo de Gobierno sobre los patinetes eléctricos que, desde el verano, se encuentran por toda la ciudad.
Como ha indicado el portavoz “hemos solicitado la documentación pertinente para que el caos que los patinetes están creando no siga produciéndose”. Al respecto, se ha solicitado conocer el contrato o convenio que el ayuntamiento haya formalizado con la empresa que gestiona estos vehículos de movilidad personal (VMP), el coste que está suponiendo para las arcas municipales, y las actuaciones que se estén realizando desde Policía Local para su control, ya que como asegura González “a menudo están incumpliendo las normas de circulación y tráfico”.
Como explica el edil “tanto portuenses como visitantes hemos podido comprobar el caos que está generando la implantación de este Servicio de Alquiler de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad; pues más que de una experiencia piloto como afirmaba Germán Beardo, se ha convertido en una experiencia desastrosa”.
Desde el PSOE se manifiestan a favor “de la movilidad sostenible y del fomento de estos Vehículos de Movilidad Personal, pero de una manera ordenada y sin que cree más problemas de los que evitan”, ha señalado González, quien considera que “en El Puerto esta experiencia ha pasado de ser algo positivo a algo negativo, debido a la incapacidad de organización y gestión de Germán Beardo y su socio, Curro Martínez”. Por ello, en su petición de información los socialistas también han solicitado los datos de balance y el impacto que ha tenido la experiencia en estos meses.