El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Los Premios Menesteo 2022, dedicados a las mujeres científicas

Las candidaturas se podrán presentar hasta el viernes 25 de febrero de este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Premios Menesteo. -

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, anuncia una nueva convocatoria de los Premios Menesteo, que este año en su quinta edición subrayarán los logros de las mujeres en las ciencias, poniendo en valor la trayectoria de portuenses que hayan destacado en este ámbito.

Lara explica que desde el Ayuntamiento de El Puerto con esta iniciativa se quiere reconocer y visibilizar a mujeres de El Puerto de Santa María, sean de nacimiento o de adopción, para que sirvan de referencia e inspiración a las futuras generaciones. Los galardones serán entregados dentro de los actos programados para la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8M. Podrán optar al premio todas aquellas mujeres mayores de edad, que con su trayectoria y/o labor profesional se hayan convertido en personas relevantes y referentes en este
ámbito de actuación. Además, muy importante, las candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada, o por ellas mismas.

Las solicitudes irán dirigidas a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y se presentarán preferentemente de forma telemática en la página web municipal a través del siguiente enlace

Donde también se podrá descargar el impreso de solicitud, para debidamente cumplimentado proceder a su presentación a través del Registro General del Ayuntamiento. Lara señala que el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el viernes 25 de febrero de 2022, inclusive.Por último, la edil de Igualdad anima a todo El Puerto a que presente candidaturas con la finalidad de que entre todos pongamos en valor a mujeres valientes, que ayuden a marcar referentes de talento, conocimiento y potencial; inculcando que el género no es un condicionante para conseguir metas como científicas, investigadoras, matemáticas o ingenieras, por citar algunos de los muchos ejemplos de perfiles que están convocados a los Premios Menesteo 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN