El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

La Flave "menospreciada" tras no ser invitada a la inauguración del 'Ángel Salvatierra'

La Federación no entiende como "este centro de salud no ha contado con la presencia de los más interesados en su puesta en funcionamiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Flave posa en la puerta del centro de salud Ángel Salvatierra. -

La Junta Directiva de la Federación Local de  Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” (FLAVE), se ha sentido "menospreciada y desilusionada" en la inauguración del centro de salud 'Ángel Salvatierra', a la que no ha sido invitada, pese a ser promotora de su construcción y puesta en marcha, tras 20 años de
reivindicaciones, lucha y tesón, en pro de una infraestructura fundamental para la ciudad.

La Federación no entiende como "un centro de salud como el que hoy se ha inaugurado, no ha contado con la presencia de los más interesados en su puesta en funcionamiento, y quienes van a ser los principales usuarios, sin disfrutar de esa inauguración oficial. Es una construcción pública, que se atribuyen unos antes y otros ahora, pero que si no es por la insistencia de la ciudadanía, a través del movimiento vecinal, no habrían logrado culminar. Olvidan los que hoy entraban triunfantes bajo el privilegio que les otorga el paraguas de ser representantes políticos, que es una obra de y para la ciudadanía. Olvidan también que habían dejado los alrededores sin urbanizar, y fue el movimiento vecinal el que tuvo que acudir al pleno para que se le diera solución. Olvidan que los espacios para personas con movilidad reducida no están adecuadamente realizados.Olvidan que la zona delantera que debía ser ajardinada, es un terral seco y sin vegetación. Olvidan a tantas personas que han estado ahí y siguen estando hoy ahí, desde fuera, sin recibimiento oficial ni oficioso, y sin un simple “gracias” por contribuir a la mejora de los servicios de la ciudad. Desilusión de la ciudadanía por la falta de empatía de los representantes políticos en la Junta de Andalucía, que han olvidado una vez más que representan a esa ciudadanía a la que han olvidado hoy".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN