El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El Puerto

VOX El Puerto propone bonificar la apertura de negocios en el centro de la ciudad

Benavente muestra su desacuerdo con la política fiscal que está llevando a cabo el equipo de Beardo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente solicitará en el próximo Pleno la aprobación de un Plan de Reactivación par la zona centro que bonifique la tasa de apertura de los negocios que se instalen el casco histórico de la ciudad. Benavente recuerda que “no es la primera vez que desde el Grupo Municipal VOX mostramos nuestro desacuerdo con la política fiscal que está llevando a cabo el equipo de gobierno, ya que no refleja en ningún momento la situación económica actual que atraviesa la ciudad”.
“En varias ocasiones hemos solicitado la aprobación de un Plan Especial de Reactivación Económica que contemple una adaptación de los impuestos y las tasas municipales para paliar los efectos de la pandemia, sobre todo en la zona centro, donde la mayoría de los locales se encuentran vacíos o medio en ruinas” continua la edil.
VOX considera que una forma de darle vida al casco histórico portuense es fomentando el comercio local pero, para el ello, “el equipo de gobierno tiene que ofrecerle a los emprendedores ciertas ventajas fiscales como puede ser la bonificación de la tasa de apertura de sus negocios” afirma Benavente.

Del mismo modo, junto a estas medidas, VOX solicita también una mayor presencia policial en las calles y una mejora en la iluminación, “ya que los ciudadanos se sienten inseguros paseando a determinadas horas por las calles del centro”. Por último, la propuesta también incluye incrementar el personal técnico destinado a la concesión de las licencias urbanísticas, “para que ningún proyecto se pierda o estanque por la falta de personal en un área que es fundamental”, concluye Benavente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN