El PSOE insta al gobierno local a que, con urgencia, se liciten todos los servicios que actualmente se encuentran sin contrato o a punto de finalizar, para garantizar que “no se deje de prestar ningún servicio básico por la incapacidad de PP y Cs para gestionar el municipio”, ha señalado el portavoz Ángel Mª. González, quien añade que “exigimos también que el gobierno y, especialmente, el alcalde se implique en todos aquellos conflictos que surjan en los servicios que pagamos todos los portuenses, y que velen por el dinero público”.
Esta iniciativa será debatida en el pleno de mañana miércoles a instancias del PSOE, que asiste con especial preocupación a la situación en la que se encuentran las adjudicaciones de los servicios municipales. El portavoz explica que “desde que Germán Beardo (PP) y Curro Martínez (Cs), llegaron a la Alcaldía, los servicios básicos que el Ayuntamiento debe prestar a la población se han visto mermados hasta el punto de suponer un riesgo para la ciudadanía, quien, por cierto, paga sus impuestos cumpliendo sus obligaciones, pero no ve reflejados esos impuestos en los servicios que recibe”.
"Actualmente, y tras casi 3 años de mandato de PP y Cs, son muchos los servicios que se han prestado y se siguen prestando sin contrato, porque no salen las licitaciones pertinentes a tiempo. Además, se han dado casos en los que los servicios se han dejado de prestar como en el caso de la grúa municipal y otros en los que las propias empresas han abandonado el servicio", según la formación.
“Estamos hablando de servicios básicos para la ciudadanía como la seguridad, el mantenimiento de semáforos, la limpieza de los colegios, el cementerio, la atención al mayor, la ayuda a domicilio o el escándalo más reciente, la recogida de basura. Este último con especial preocupación, ya que el servicio, con un coste de 13M€ anuales se está prestando sin contrato, con falta de medios, y con un conflicto que ha llevado a la ciudad a soportar 11 días de huelga y muchos más con la basura en la calle”, ha recordado ángel Mª. González quien lamenta que todo esto no es más que la consecuencia de una gestión municipal nefasta, por lo que pedimos que desde ya se pongan a trabajar y solucionen esta delicada situación, pues mucho nos tememos que pueda llegar el verano y nos veamos inmersos en problemas mayores como ya pasó en el año anterior”.