El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en viviendas de El Puerto

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en total en la provincia gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en El Puerto (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en El Puerto. El operativo, que se ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz, ha permitido detener a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. En total, los agentes han registrado seis plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda. 

En una nota, la Policía Nacional ha detallado que las actuaciones desarrolladas han permitido la incautación de 1.300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto cercano a los 200 kilogramos, así como cuatro kilogramos de cogollos de marihuana perfectamente limpios.

Las seis plantaciones, dos en El Puerto de Santa María, tres en Puerto Real y una en Sanlúcar de Barrameda, estaban "enganchadas" ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio. Además, las viviendas utilizadas para albergar los cultivos contaban con sistemas de video-vigilancia para protegerse de los robos de las bandas rivales y perros potencialmente peligrosos.

La investigación se inició cuando el grupo operativo de apoyo de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en estos municipios, se percató de un fuerte olor a marihuana procedente de seis viviendas situadas en los diseminados rurales de El Puerto, Puerto Real y Sanlúcar.

Se inició un plan estratégico de vigilancia sobre estos domicilios que corroboró la existencia de indicios de que en dichas viviendas disponían de todo lo indispensable para el cultivo indoor y outdoor de marihuana. En el registro realizado a estas viviendas, los investigadores incautaron más de 1.300 plantas de marihuana, que pesaban más de 200 kilogramos de marihuana en avanzado estado de crecimiento, y 4 kilogramos de cogollos preparados para ser distribuido en el mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN