El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

"Si la gente tuviera educación, en El Puerto habría abandono mínimo"

"La protectora es un parche para una sociedad inestable, ojalá no existieran" afirma Abraham de Patas El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro. -

Durante estas fechas navideñas, muchos son los que deciden comprar o adoptar un cachorro, para sorprender a sus familiares con el mejor regalo. Algo contra lo que luchan las diferentes asociaciones animalistas y protectoras, que estiman que entre un 15 y un 20% de los animales -comprados o adoptados como regalo de Navidad- terminan siendo devueltos o abandonados los meses posteriores. "Si no entiendes qué es un animal, es imposible que haya concienciación de adopción", añaden.  Por este motivo, desde la asociación Patas El Puerto han lanzado la campaña 'Esta Navidad, regala una oportunidad', que estará activa hasta el día 6 de enero. 

"Por cada 150€ recaudados con el concepto Navidad sacaremos a un perro de la perrera (3 como máximo) o un gato de la calle (3 como máximo). Con esta iniciativa, podremos regalar 6 oportunidades de vida, animando a la gente a colaborar regalando vida y oportunidades a los animales necesitados, en lugar de regalar a dichos animales como si fueran objetos", explican desde Patas. La protectora ya ha ayudado a tres animales. Y con ayudar, nos referimos a recogerlo, educarlo y darle herramientas. "Me he dado cuenta que lo único que puede salvar a un animal es educarlo. Por eso solo no han devuelto un perro en todo el año", explica la persona a cargo de la protectora, Abraham.  

Oportunidades que a día de hoy siguen siendo necesarias. "Si la gente tuviera educación, en El Puerto habría abandono mínimo", espeta Abraham para sentenciar que  "la protectora es un parche para una sociedad inestable". Una sociedad que, afortunadamente, cuenta con un gran tesoro, los niños:  "El tesoro del futuro son los niños. Están más concienciados que los padres", concluye.

"Aunque no todo es negativo", cuenta, "El Puerto es muy solidario, si se compara con otros lados, hay parques caninos y sacrificio 0, quitando las playas". Aunque apuntilla, "el nivel de voluntariado ha bajado un 50%". 

Y es que Patas no es una protectora al uso. "Ojalá no existieran las protectoras pero no tengo otra alternativa que tenerla, hay oferta porque hay mucha demanda de animales que recoger", añade tras contarnos que "las cuentas nunca salen, tenemos un gasto de 1.500 euros al mes, entre comida, alquiler, veterinario...". Y es que Patas es una Asociación sin ánimo de lucro cuya principal y única finalidad es proteger a los animales que por una u otra razón, carecen de una familia, que en el último año ha rescatado a 60 perros y 35 gatos, más de la mitad han sido finalmenente adoptados. "Nos dejan cajas y cajas de cachorritos", lamenta. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN