El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

El Puerto

La empresa aeronáutica Utingal aterriza en El Puerto para duplicar su producción

La firma instala una enorme planta de 6.000 metros cuadrados, pegada a Airbus, que estará operativa para 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Utingal. -

El Puerto se convierte en destino estratégico del sector aeronáutico, donde no solo se gesta 'Airbus Cádiz' -la consolidación en la Bahía de la fusión entre ambas plantas gaditanas de Puerto Real y El Puerto- sino la llegada de la firma gallega Utingal; especializada en el diseño y fabricación de utillajes y bienes de equipo. Cabe destacar que Utingal trabaja para los principales grupos multinacionales aeronáuticos, como Airbus, Boeing o Embraer, y de la automoción, como Magna, Volkswagen o GKN.

Un aterrizaje en el parque Tecnobahía, pegada a Airbus, con una inversión de hasta diez millones de euros que, si todo marcha según lo previsto, empezará a estar operativa el próximo 2024. Con su llegada, la compañía pretende duplicar su actividad de Tui. Para ello, Utingal ya ha alquilado una enorme planta de 6.000 metros cuadrados

Una inversión que generará empleo en la Bahía. La firma prevé ampliar su plantilla actual de 60 empleados a dos años vista hasta los cien trabajadores en dos años y llegar a facturar 15 millones de euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN